10 playas de Andalucía

Tops

Las playas de Andalucía son uno más de los increíbles reclamos turísticos que ofrece esta comunidad autónoma, en la que además se disfruta de un patrimonio histórico abundante y de una gastronomía tan sabrosa como especial. En definitiva, que todo aquel que vaya a hacer un viaje a Andalucía se apunte el nombre de algunas de sus más bellas playas.

Una selección de las playas de Andalucía

Cinco son las provincias andaluzas con costa marítima, y sumando todo su litoral salen miles de kilómetros y eso hace muy difícil hacer una selección con las mejores playas de Andalucía. De manera que hemos optado por nombrar dos playas de cada provincia costera: Huelva y Cádiz bañadas por el océano Atlántico, y Málaga, Granada y Almería por el Mediterráneo.

Cinco provincias que son magníficos lugares para pasar unas vacaciones o preparar una escapada más corta. Pero independientemente de la duración del viaje a Andalucía, no te olvides de elegir tu alojamiento gracias a los hoteles que te ofrece welcomebeds.com. Y una vez allí, descubre playas de Andalucía tan singulares como estas:

Playa de Matalascañas

matalascanas-768x512

La primera de las playas seleccionadas en Huelva es la de Matalascañas. Un lugar único ya que su entorno no puede ser más hermoso, al hallarse junto al Parque Nacional de Doñana. Un lugar en el que por momentos se piensa que nos hallamos a miles de kilómetros de la civilización.

Playa de la Antilla

La segunda playa onubense merecedora de formar parte de listado de las mejores playas de Andalucía es la de la Antilla. Una playa de arena dorada que se prolonga durante 3.000 metros en los que siempre hay sitio para extender tu toalla y disfrutar de una jornada de lo más tranquila.

Playa de Bolonia

shutterstock_453653431

Pasamos a la provincia gaditana y comenzamos con Bolonia, un lugar que no puede faltar entre las mejores playas de Andalucía. Y es así por dos motivos. Uno por la impresionante duna de arena que hay en uno de sus extremos. Y dos por la presencia del valioso yacimiento romano de Baelo Claudia mirando al Atlántico.

Cabo de Trafalgar

La segunda playa de Cádiz de este listado también tiene un valor histórico, ya que frente a ella tuvo lugar una batalla naval memorable: la de Trafalgar. Pero aunque no se conozca esa historia, igualmente se puede disfrutar de esta inmensa playa situada en la agradable población de Caños de Meca.

Playa de Bil-Bil

Llegamos al litoral mediterráneo de Málaga, también conocido como la Costa del Sol. Aquí abundan las largas playas en focos turísticos de primer orden. Pues bien queremos incluir entre las mejores playas de Andalucía, la que hay en Benalmadena. Una playa con el nombre del Castillo de Bil-Bil, que pese a su aspecto moruno, es una obra del pasado siglo XX.

La Malagueta

La Malagueta

La Malagueta

También en la capital de la provincia hay una playa digna de aparecer en este listado. Es la de La Malagueta, la más popular entre los malagueños. Es como una prolongación de las calles de la ciudad, y en ella nunca falta la animación. Además de que está perfectamente equipada con todo tipo de servicios.

Playa de Calahonda

En la provincia de Granada su litoral se denomina Costa Tropical. Allí hay localidades deseosas de que las conozcas. Una es Motril, famosa por sus productos pesqueros y también por su playa de Calahonda. Una playa con una personalidad especial que se manifiesta en su arena gruesa y de tono oscuro.

La Herradura de Almuñécar

Otra de las playas de Andalucía que merecen una visita es la de La Herradura en Almuñécar, de la cual ya os podéis imaginar su forma curvada gracias a su nombre. Este lugar y su paseo marítimo son ideales para practicar el turismo playero. Pero quién quieran algo más de aventura, puede bucear en sus fondos submarinos cercanos.

Playa de Mónsul en San José

Como muchas otras playas de Almería, también esta tiene un carácter asalvajado, algo que cuadra a la perfección con su ubicación dentro del Parque Natural de Cabo de Gata. Si te quieres hacer una idea de lo que te espera allí, puedes ver Indiana Jones y la Última Cruzada ya que ahí aparece la playa de Mónsul.

Aguadulce en Roquetas de Mar

Y acabamos el listado con las mejores playas de Andalucía en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, uno de los puntos más turísticos de la provincia. Algo debido en gran parte a la presencia de la playa de Aguadulce. Un lugar perfectamente equipado para los visitantes, que aquí cuenta con numerosos chiringuitos para refrescarse y comer sin dejar de pisar la arena.

En fin, esta es nuestra selección de las 10 mejores playas de Andalucía. Acude a ellas y compruébalo tú en primera persona.

Compartir

Comentarios