10 playas del Caribe para pasar unas vacaciones ideales

Destinos

El mar del Caribe es un rincón soñado para pasar unos días de vacaciones, gracias a sus sensacionales condiciones climáticas, su plácido mar, sus playas de ensueño y la importante infraestructura turística existente. De esto último, en welcomebeds.com sabemos mucho y te podemos facilitar los mejores hoteles en el Caribe.

Las mejores playas de Caribe

En el Caribe se hablan principalmente dos lenguas, el español y el inglés. Pues bien, nosotros como hispanohablantes tendemos más a ir a países donde hablan nuestra lengua, por eso la mayoría de las playas aquí presentes se encuentran en países latinoamericanos. Pero para quién lo prefiera también hacemos mención a varias playas anglófonas. Elegid vosotros mismos.

1. Playa Paraíso en Cuba

Ditty_about_summer

Ditty_about_summer

De todas las playas cubanas nos hemos decidido por esta situada en Cayo Largo. Con su nombre de Playa Paraíso está dicho todo. Aquí todo es placentero: tomar el sol, darse un baño, bucear o disfrutar de los elegidos resorts que hay en esta diminuta isla.

2. Playa Bávaro en República Dominicana

Sin duda alguna, la República Dominicana es otro de los destinos preferentes de los turistas, y especialmente la zona de Punta Cana donde se desarrolla la inmensa Playa Bávaro. Un lugar increíble donde la gran oferta hotelera permite hallar precios razonables.

3. Punta Maroma en México

La triada turística caribeña por antonomasia se cierra con esta playa de la Riviera Maya, situada a tan solo 10 kilómetros de uno de los grandes focos hoteleros de este litoral caribeño de México: la animada ciudad de Playa del Carmen.

4. El mar de los Siete Colores en Colombia

Jess Kraft

Jess Kraft

Ahora nos vamos a la zona sur del Caribe donde están las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Las tres rodeadas por un mar multicolor, como nos indica su nombre. Y además de eso, aquí el Caribe es una auténtica piscina, ideal para el baño.

5. Flamenco Beach en Puerto Rico

Esta playa se encuentra en Isla Culebra. Posiblemente, Flamenco Beach sea el rincón más hermoso de todo Puerto Rico. Una playa de poco más de un kilómetro de finísima arena blanca rodeada a un lado por las cristalinas aguas del mar y al otro por densa vegetación tropical.

6. Playa de las Estrellas en Panamá

Dmitry Burlakov

Dmitry Burlakov

Ubicada en el archipiélago panameño de Bocas del Toro, en su isla principal: Isla Colón. Un lugar apartado del mundo de lo más natural, de hecho su nombre se debe a los cientos de estrellas de mar que hay en la misma orilla de la playa. ¿Dónde se puede ver eso?

7. Playa de Cayo de Agua en Venezuela

Las islas de Los Roques son un espacio protegido venezolano, ya que son Parque Nacional. Y allí además de resguardarse una rica fauna y flora, también hay playas sencillamente únicas, como esta de Cayo de Agua, que realmente parece una laguna rodeada de arena.

8. Pink Beach en Barbuda

Esta playa es una de las 365 que tiene el archipiélago de Antigua y Barbuda. Es decir, una playa para cada día del año. Y lo cierto es que aquí es fácil ir todos los días del calendario a la playa. Aunque tras conocer Pink Beach, es difícil esperar un año en volver.

9. Negril Bay en Jamaica

mbrand85

mbrand85

Esta playa jamaicana tiene la gran ventaja de que está protegida por uno de los arrecifes más largos del Caribe, por lo que sus aguas son muy calmadas. Un lugar ideal para pasar todo el día y esperar al ocaso del sol, ya que sus atardeceres son todo un espectáculo audiovisual.

10. The Baths en las Islas Vírgenes Británicas

Acabamos con esta playa que nunca falta en los listados de las mejores del Caribe. Y ello se debe a la presencia caprichosa de grandes rocas de granito, que parecen crear un laberinto entre el que nadar o pasear, y por supuesto contemplarlo maravillado.

Imagen principal cortesía de Vixit

Compartir

Comentarios