5 ciudades que visitar en República Dominicana

Tops

República Dominicana es uno de los destinos más codiciados del mundo. Los motivos son obvios, sus maravillosas playas y también el extraordinario clima que permite descubrir este país caribeño en cualquier época del año. No obstante, ya que se hace un viaje hasta allí os recomendamos aprovechar para descubrir sus ciudades más atractivas. De ellas os vamos a hablar a continuación.

El alojamiento en República Dominicana

La explotación turística de República Dominicana hace que haya muchísima oferta de alojamiento en el país. Y no solo hay mucha oferta, sino que además es de extraordinaria calidad gracias a los completos resorts y hoteles de todo incluido y de alta gama. Una variedad y calidad que está presente en el cuantioso catálogo de alojamiento en República Dominicana del que dispone welcomebeds.com.

Gran parte de ese alojamiento se encuentra en las zonas de las mejores playas de República Dominicana. Pequeños paraísos terrenales en los que pasan las horas muy rápidamente. Pero aunque sea difícil alejarse de esas fantásticas playas, os animamos a hacer excursiones a algunas de las ciudades más atractivas del territorio. ¿Cuáles son? A continuación te las presentamos.

Santo Domingo

Sin duda alguna, de todas las ciudades de República Dominicana la más atractiva es su capital: Santo Domingo, una de las urbes coloniales más hermosas de toda América. De hecho todo su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Lo cierto es que Santo Domingo se fundó en 1493, siendo la primera ciudad creada tras la llegada de los españoles a América. Así que allí nos espera un conjunto monumental espectacular. Se puede visitar la Catedral Primada, la Fortaleza Ozama, el Alcázar de Coón, monasterios, iglesias, palacios, y todo un núcleo urbano adoquinado que, independientemente de las playas, es una de las joyas más importante de la República Dominicana.

La Romana

Uno de los lugares más demandados por el turismo en República Dominicana es La Romana, donde hay una extensa costa plagada de magníficas playas y estupendos hoteles. Pero además de eso, muy cerca de esta zona turística se halla la localidad de los Altos de Chavón. Una población que hay que visitar por su riqueza artística y para conocer el Museo de Arqueología Taína.

Boca Chica

Otro destino muy interesante es la población de Boca Chica. Un lugar ideal para hacer turismo familiar en República Dominicana aprovechando su tranquilidad. No obstante, es muy interesante porque se puede disfrutar de la modernidad de sus hoteles y resorts, así como de la esencia del pueblo marinero que originalmente era Boca Chica.

San Felipe de Puerto Plata

Mientras que Boca Chica está la costa sur o caribeña de República Dominicana, el enclave de Puerto Plata está en el litoral norte bañado por las aguas del océano Atlántico que en estas latitudes es extraordinariamente cálido. Una zona que dispone de estupendas playas, pero también de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata que guarda una fortaleza del siglo XVI, una hermosa iglesia y varios museos interesantes, entre ellos el Museo del Ámbar.

Punta Cana

Y aunque no sea una ciudad histórica, si hablamos de lugares a visitar en República Dominicana evidentemente hay que nombrar Punta Cana. Hoy en día se trata de una zona urbanizada con distintos hoteles de primer nivel, pero eso es relativamente reciente.

Hasta los años 70 del pasado siglo XX solo se podía llegar a este lugar volando o navegando. Así que lo primero que se construyó fue un pequeño aeródromo que dio pie a carreteras para que llegaran hasta los alojamientos que se construyeron cerca de las playas de ensueño de Punta Cana. Sin duda alguna, uno de los parajes que ha convertido a República Dominicana en uno de los destinos turísticos más demandados de todo el planeta.

Compartir

Comentarios