5 cosas que tienes que hacer en Granada

Destinos

Granada es un destino ideal para hacer una escapada en cualquier momento. Nunca faltan cosas qué ver o qué hacer en esta ciudad andaluza. Está claro que hay algo que todos sabemos que es imprescindible: visitar la Alhambra, pero hay más atractivos por descubrir en la hermosa ciudad nazarí. Seguidnos y os los mostramos.

1. Visitar la Alhambra

Os lo dirá cualquiera que haya estado en Granada, y nosotros lo corroboramos. Es absolutamente imperdonable viajar a Granada y no visitar la Alhambra. El gran palacio nazarí que se eleva sobre la ciudad y que a sus espaldas tiene el perfil de Sierra Nevada.

Un palacio único, donde se aprecia toda la finura del arte musulmán en lugares como los Patios de los Leones o de los Arrayanes, o en los románticos jardines del Generalife. Un lugar bello, inspirador, especial, mágico… se acaban los adjetivos. Ya lo sabéis, al mismo tiempo que buscáis un hotel en Granada con Welcomebeds, aprovechad para reservar la entrada a la Alhambra y así ahorraros esperas y poder conseguir una entrada pues están muy solicitadas.

Generalife- Martchan

Generalife- Martchan

2. Recorrer Granada en tren turístico

Dadas las distintas colinas donde se asienta la ciudad, puede ser una buena opción recorrerla en el tren turístico que permite hacer diversas paradas a lo largo del día en los emplazamientos más atractivos de la urbe.

De esta forma todo queda a mano y de una manera muy descansada, entretenida y con audioguías podéis llegar a lugares como el Paseo de los Tristes a orillas del río Darro, o visitar la Plaza Nueva y su abundante oferta de restaurantes en el entorno. O, ¿por qué no? Visitar la antigua judería de Granada en la zona del Campo del Príncipe. Estos y el resto de lugares que os vamos a nombrar quedan cercanos con este medio de transporte turístico.

3. Visitar la Catedral y la Capilla Real

Capilla Real- Fotografiecor.nl

Capilla Real- Fotografiecor.nl

Después de la Alhambra el otro gran conjunto monumental granadino son su catedral renacentista y la anexa Capilla Real. En la Catedral se puede admirar un inmenso repertorio de arte religioso, todo él producido tras la toma de Granada en 1492. Una ciudad que conquistaron los Reyes Católicos, cuyos sepulcros se guardan precisamente en la Capilla Real.

4. El Mirador de San Nicolás y el Realejo

Os proponemos dos paseos muy amenos y complementarios. Se trata de acercarse hasta el Mirador de San Nicolás en el barrio del Albaicín, para desde ahí contemplar la vista más emblemática de la Alhambra y el Generalife. Un lugar abarrotado de turistas y aficionados a la fotografía a cualquier hora del día, pero más aún al atardecer, ya que las puestas de sol pueden ser inolvidables.

Y como complemento os proponemos caminar después por el Realejo, precisamente a los pies de la Alhambra, con unas vistas diferentes del monumento y sobre todo con unas calles plagadas de encanto y de bares donde tomar las suculentas tapas y raciones de Granada. Ideal para relajarse y recuperarse tras tanta caminata.

5. Flamenco en el Sacromonte

Hemos nombrado un barrio histórico de Granada, el Albaicín, pues ahora toca hablar de otro igualmente carismático: el Sacromonte. Una barriada que también se ubica en una colina y que se caracteriza porque desde antaño se habitó en cuevas, muchas de las cuales todavía se mantienen en uso.

Casa en Sacromonte- roberaten

Casa en Sacromonte- roberaten

No solo eso, algunas han sido ocupadas tradicionalmente tanto por artistas como por gitanos. Y si fusionamos el arte y lo gitano sin duda el resultado es de lo más flamenco. De hecho, se dice que por aquí nació este arte. Y por supuesto se mantiene en muchos tablaos que cada noche celebran espectáculos de cante y baile a los que se puede acudir como espectador, tomando una copa y hasta cenando durante el show.

Compartir

Comentarios