5 museos en Valencia que vale la pena visitar

Destinos

Valencia es una de las ciudades más visitadas de toda España. Y lo cierto es que no faltan motivos para hacer una escapada a la capital ché. Allí nos esperan un sinfín de atractivos en forma de playas, tradiciones gastronómicas, una ciudad de lo más animada y también con una variada oferta de alojamientos.

De lo cual sabemos mucho en welcomebeds.com y te podemos proporcionar los mejores hoteles en Valencia. Y desde luego si se visita esta ciudad, os recomendamos acudir a algunos de sus museos que realmente merecen la pena, como estos:

El Museo de las Ciencias

shutterstock_246577384

Uno de los emblemas de la más moderna Valencia es su complejo cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, compuesto por varios edificios de arquitectura vanguardista que albergan equipamientos culturales de primer nivel. Uno de ellos es el Museo de las Ciencias. Un museo donde está prohibido NO tocar.

Toda la familia, grandes y pequeños disfrutan con esta visita, en donde cualquier puede experimentar y descubrir algunos de los hallazgos científicos más impresionantes de la historia. Es la mejor forma de aprender ciencias, desde las naturales hasta la química, de un modo divertido. Por ello, este museo es una visita obligada para el turismo familiar en Valencia.

El Museo de Historia de Valencia

3623-museo-de-historia-de-valencia

Para conocer por qué Valencia es la ciudad que es en la actualidad y como ha llegado aquí, lo ideal es acercarse hasta el Museo de la Historia de la Ciudad. Un montaje museístico muy moderno y atractivo que se encuentra en unos auténticos depósitos de agua para la ciudad. En definitiva, que no te lo puedes perder, porque te va a sorprender el modo tan dinámico que descubrir el pasado y presente de la ciudad.

El IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno es uno de los museos de arte contemporáneo más prestigiosos no solo de toda la Comunidad de Valencia, sino de toda España. Y lo es tanto por su colección permanente con obras de magníficos creadores como el escultor Julio González o el pintor Ignacio Pinazo.

Y a eso hay que sumar las interesantes exposiciones temporales que programa, por lo que es bueno mirar su calendario para ver que tienen previsto mostrar durante las fechas de tu viaje a Valencia.

El Museo Fallero

Valencia tiene dos referentes de fama mundial. Uno es el plato más internacional de España: la paella. Y otro son sus fiestas de Fallas recientemente declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y son tan inmateriales que por todos es sabido que se queman estas artísticas fallas la Nit del Foc.

Pero no todas, cada año hay ninots o esculturas que son premiados con salvarse del fuego. O sea son indultados y se trasladan a este Museo Fallero, único en el mundo.

Casa Museo de Blasco Ibáñez

casa2

Y para acabar con la lista de los museos de Valencia que valen la pena visitar durante tus vacaciones, te vamos a mencionar otro de carácter literario. Se trata de la Casa Museo de Vicente Blasco Ibáñez. El lugar frente a la playa de la Malvarrosa donde residió este escritor de fama internacional. Durante esta visita se conoce mucho mejor su obra y su vida, y descubrimos un personaje que en su época fue todo un referente cultural y que llegó a alcanzar el éxito en todo el mundo, incluyendo Hollywood.

Compartir

Comentarios