5 rincones a visitar en Lugo

Inspiraciones

La provincia de Lugo en la comunidad de Galicia puede ser toda una sorpresa para el viajero. Posiblemente no sea el lugar más famoso de todo el litoral cantábrico, y sin embargo posee una costa muy hermosa, conocida como la Mariña Lucense. Mientras que tierra adentro de la provincia no se acaban sus atractivos, comenzando por su capital y siguiendo por los sitios que atraviesa el Camino de Santiago rumbo a Compostela.

Viajar a Lugo

Por lo dicho anteriormente, cada vez son más los viajeros y turistas que optan por pasar unas vacaciones en Lugo. Atractivos no le faltan, y los propios lucenses cada vez son más conscientes de ello, por lo que el número de alojamientos va creciendo en toda la provincia. Los hay de distintas categorías, pero como siempre los mejores hoteles en Lugo y los que más cuadran con tus gustos y tu presupuesto están presentes en welcomebeds.com.

Así que una vez resuelto el tema del alojamiento en Lugo, ya solo nos queda saber qué lugares son los mejores que podemos ver en esta provincia gallega. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo y ahora te los presentamos.

Playa de las Catedrales en Ribadeo

playa-catedrales-2-768x422

Si uno viaja a Lugo y quiere maravillarse con su costa, con la Mariña Lucense, entonces hay un sitio al que dirigirse: la playa de las Catedrales en el concejo de Ribadeo.

Estamos hablando de un lugar único. Una playa donde lo importante no es bañarse ni tomar el sol. La clave es contemplarla, ver este auténtico monumento natural esculpido durante siglos y siglos por el mar y la climatología. Dando como resultado unas rocas que parecen ser los arcos de una gigantesca catedral marina. ¡Impresionante!

Fábrica de Sargadelos

ceramica-de-sargadelos-e1528833243979-768x441

Si nos sabéis cual puede ser el mejor recuerdo que traer de vuestras vacaciones en Lugo, entonces debéis dirigiros a la Fábrica de Sargadelos. Ubicada también en la zona de la Mariña Lucense, pero en el interior del concejo de Cervo.

Allí se mantiene la Real Fábrica de Cerámica de Sargadelos, un sitio donde desde el siglo XIX se elabora la mejor cerámica gallega. Un sitio que merece una visita no solo por ver sus productos, sino también por conocer un lugar cargado de historia y a la vez admirar el hermoso lugar donde está ubicado.

Piedrafita do Cebreiro

Radicalmente distinto es este lugar de la provincia de Lugo: Piedrafita do Cebreiro. Un sitio en la frontera con la provincia de León, y que es la entrada del Camino de Santiago en Galicia.

Esta hermosa población se encuentra en la comarca de Los Ancares, por lo tanto tiene un entorno serrano muy atractivo por sus rutas senderistas, más allá del Camino Jacobeo. Pero sobre todo tenemos que recomendaros la visita a Piedrafita do Cebreiro y su concejo por su exquisito patrimonio histórico, obviamente dominado por la arquitectura religiosa.

Monforte de Lemos

También descubrir su increíble patrimonio es el motivo de la visita a Monforte de Lemos, una de las ciudades más desarrolladas de la provincia de Lugo.

Ese desarrollo en gran parte se ha debido a que Monforte de Lemos siempre ha sido un importante cruce de caminos. Algo que se recuerda en su museo del ferrocarril, cuya visita es obligada en la población. Así como tampoco os podéis perder conocer sus monumentos más relevantes. ¿Cuáles? La Torre del Homenaje de Lemos, el Colegio de Nuestra Señora la Antigua, el Pazo Tor o el Monasterio de San Vicente del Pino, entre otras joyas.

La ciudad de Lugo

catedral-de-lugo-768x512

Y acabamos las propuestas de visitas en Lugo con la recomendación de acercaros hasta la capital de la provincia. Solo por contemplar sus Murallas Romanas ya merece la pena el viaje. Se trata de un monumento único en Europa y que podemos ver desde numerosas perspectivas, incluso recorriéndolas por arriba, por su antiguo camino de ronda.

Aunque hay más motivos de visita en Lugo. Algunos igualmente romanos, como sus antiguas termas. Si bien otros son posteriores, como es el caso de su espectacular Catedral de Santa María originada en tiempos románicos, o su atractivo parque de Rosalía de Castro muy próximo al cauce del río Miño que riega la ciudad.

En definitiva, si estáis buscando un destino que os sorprenda, no lo dudéis empezad a preparar vuestro viaje a la provincia de Lugo.

Compartir

Comentarios