5 sitios preciosos que visitar desde Málaga

Inspiraciones

Málaga, tanto su capital como toda su provincia, es uno de los sitios más visitados de toda España. Por ello, se trata de un lugar donde abundan los servicios turísticos y las ofertas de alojamiento.

Para comprobarlo basta con buscar los mejores hoteles en Málaga mediante welcomebeds.com y se descubre la enorme variedad de establecimientos que existen. Así que solo te queda por elegir el que se acomode a tu gusto y tu presupuesto y prepararte para gozar de unas buenas vacaciones en Málaga.

1. La visita a Málaga capital

Si uno está alojado en Málaga, realmente sería un pecado no descubrir esta encantadora ciudad andaluza. Una urbe que tiene como emblema sus dos fortalezas de origen musulmán elevadas sobre el casco histórico, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. Pero tiene mucho más, un teatro de época romana o museos de renombre como el Centro Pompidou, el Picasso o el Carmen Thyssen.

La Malagueta

La Malagueta

Sin menospreciar su casco histórico con encantados plazas y calles donde abren las típicas tabernas andaluzas, o su zona de playa, la Malagueta. En fin, que la estancia en Málaga siempre tiene atractivos que visitar tanto dentro de la capital como en el resto de la provincia, como veremos a continuación.

2. Marbella y la Costa del Sol

Comenzaremos por el litoral más famoso de Andalucía y seguramente de toda España: la Costa de Sol. Un rosario de poblaciones como Estepona, Torremolinos o Benalmádena con playas esplendorosas bañadas por el Mediterráneo. En cualquiera de estos lugares también hay abundante oferta hotelera que está presente en welcomebeds.com. Así como también se puede encontrar alojamiento en la gran perla de la Costa del Sol: Marbella.

Marbella

Marbella

La ciudad marbellí es una auténtica sorpresa para todo aquel que no la conoce. Por supuesto que tiene el aura del glamur y el lujo, especialmente en el área de Puerto Banús, pero Marbella es mucho más que eso. Tiene kilómetros y kilómetros de playas, algunas en la misma ciudad, donde por cierto, se mantiene el viejo casco urbano que recuerda que hace tiempo, este lugar era una pequeña villa de pescadores.

3. Nerja

Los pueblos que hemos nombrado de la Costa del Sol se hallan al suroeste de Málaga ciudad, pero también hay un litoral muy interesante hacia el noreste. Allí entre otras poblaciones se puede visitar Nerja.

Cuevas de Nerja

Cuevas de Nerja

Esta localidad es espléndida para relajarse, bañarse en su playa y también visitar sus cuevas. Pero además una vez allí, casi cualquier español buscará los lugares donde se grabó una de las series de televisión que todos hemos visto en sus múltiples reposiciones: Verano Azul.

4. Ronda

Sin embargo, no todos los sitios preciosos que visitar en la provincia de Málaga se hallan a orillas del mar. Durante unas vacaciones en esta zona de Andalucía hay que sacar tiempo para recorrer la Serranía de Ronda y finalmente llegar a la hermosa población que le da nombre.

Ronda

Ronda

En Ronda nos espera su famoso Tajo que se hunde metros y metros hasta el cauce del río y que se atraviesa mediante un puente no apto para las personas con vértigo. Además allí hay que darse un paseo por su encalado e histórico núcleo antiguo, hasta llegar a su Plaza de Toros, una de las más antiguas y prestigiosas del país, donde se celebran las vistosas corridas goyescas.

5. Granada

Y si se hacen propuestas de excursiones a realizar desde Málaga evidentemente tenemos que hablaros de su ciudad hermana: Granada, de la cual dista aproximadamente hora y media por carretera.

La Alhambra- Granada

La Alhambra- Granada

Todo aquel que no haya visitado Granada debe aprovechar la ocasión para conocerla. Allí nos espera el monumento español más espectacular: el Palacio de la Alhambra rodeado por los Jardines del Generalife y Sierra Nevada al fondo. Una estampa que es imperdonable no ver al menos una vez en la vida.

Compartir

Comentarios