5 zonas de Galicia que son imprescindibles para visitar

Inspiraciones

Galicia es un territorio con una personalidad muy particular. Pero aunque eso une a toda la comunidad autónoma, también es cierto que dentro de su extensión hay múltiples diferencias, sobre todo por sus variados paisajes.

Es decir, pasar unas vacaciones en Galicia y conocer sus variedades requiere mucho tiempo. Así que los hoteles incluidos dentro de la web welcombebs.com es una excelente ayuda para planear la estancia en los cuatro puntos cardinales de Galicia.

Zonas turísticas de Galicia que hay que visitar

Costa o interior, grandes ciudades o pequeñas aldeas, espacios cargados de modernidad o itinerarios históricos. Todos esos atractivos pueden hallarse en Galicia. De manera que para que conozcáis que os espera en estas tierras, aquí hemos hecho una selección con esas zonas que hay que visitar en Galicia.

El Camino de Santiago

shutterstock_406088551

Comencemos por la ruta más transitada desde hace siglos: la ruta Jacobea que recorre los caminos de media Europa y que todos confluyen en Santiago de Compostela. Esta es una de las ciudades más hermosas de toda España, con su Catedral, sus numerosas iglesias o su plaza del Obradoiro.

Pero prueba de la variedad de rutas que llegan hasta Compostela es que el Camino de Santiago ofrece tres itinerarios diferentes en Galicia. El llamado Camino Francés que entra a la Comunidad por O Cebreiro, el conocido como Camino Inglés que recuerda a los marineros que hacían su peregrinación por mar y desembarcaban en Ferrol. Y por último está el camino para los llegados desde Andalucía y Extremadura que unían la Vía de la Plata a la Ruta Jacobea.

Rias Baixas Galegas

shutterstock_219964831

Una zona especialmente atractiva y turística de Galicia son sus famosas Rias Baixas. Allí nos esperan lugares como Villagarcía de Arousa, Sanxenxo o Bayona, todas ellas localidades acostumbradas a recibir turistas por lo que poseen una amplísima oferta de alojamiento y también de restaurantes para degustar el famoso marisco gallego.

Y dentro de toda esta área de las Rias Baixas de la provincia de Pontevedra destaca la gran urbe de Vigo, uno de los principales puertos del norte de España. Turísticamente ese puerto es punto de visita obligada, sobre todo para tomar el ferry que lleva hasta la hermosas Islas Cíes integradas dentro del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas.

La Ribeira Sacra

Y ahora nos vamos al interior de Galicia, que también posee numerosos atractivos. Un buen ejemplo de ello es el itinerario de la llamada Ribeira Sacra a caballo de las provincias de Orense y Lugo. Un recorrido por las orillas del río Sil donde nos esperan paisajes cargados de espiritualidad debido a la presencia de antiquísimos monasterios e iglesias construidos a comienzos de la Edad Media.

La Coruña

shutterstock_409561366

Son muchos los motivos para visitar la elegante ciudad de La Coruña. Por ejemplo, conocer a una heroína local como María Pita, cuyo nombre se descubre en la plaza más hermosa de la población. Pero solo por darse una caminata por el moderno paseo marítimo ya merece la pena el viaje a La Coruña.

Un recorrido que nos lleva entre la fachada marítima de la ciudad y las playas de Riazor y Orzán. Y como complemento se puede llegar hasta la orgullosa Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo que continua en uso.

La Mariña lucense

Y vamos a acabar de nuevo a orillas del mar. Pero si en el caso de las Rias Baixas nos teníamos que referir al océano Atlántico, ahora en la Mariña lucense nos bañaremos por las aguas del mar Cantábrico.

Nos bañaremos o simplemente contemplaremos este paisaje de la costa de Lugo que por momentos nos puede dejar boquiabierto, en playas como las de Vivero, Foz o Barreiros. Aunque la más hermosa de todas es la monumental Playa de las Catedrales en Ribadeo.

Compartir

Comentarios