6 destinos españoles donde pasar las vacaciones de Semana Santa

Destinos

Las vacaciones de Semana Santa es uno de los periodos más esperados del año. Un parón en el calendario laboral, que además coincide con el fin del invierno o el comienzo de la primavera, dependiendo de las fechas. Y además son días muy esperados por los creyentes que acuden en procesión, nunca mejor dicho, a los actos que evocan la Pasión de Cristo.

Elige tu hotel para pasar las próximas vacaciones de Semana Santa

A continuación te vamos a presentar varios lugares de la geografía de España donde las vacaciones de Semana Santa son algo especial y único. Todos ellos son sitios muy demandados por los turistas, así que te recomendamos llegar hasta allí con tu reserva de hotel ya hecha. Y para contratar tu alojamiento no puede haber mejor lugar para hacerlo que welcomebeds.com.

Sevilla

La Torre del Oro de Sevilla: 7 cosas que no sabías de ella

Un destino clásico para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa típicas es la ciudad de Sevilla. Allí se dan cita los más fervientes católicos, y también los que quieren descubrir una manifestación cultural única, como son las populares procesiones que día y noche recorren las calles sevillanas.

El hecho es que la fama de la Semana Santa sevillana le precede. A todos nos suenan nombres como los de la Macarena, la Hermandad del Cachorro o la Madrugá. Así que si piensas viajar hasta allí durante esas fechas, es bueno planear el viaje con tiempo, porque los hoteles sevillanos pueden alcanzar un 100% de ocupación.

Valladolid

Catedral de Valladolid

Catedral – Iglesia en Valladolid / Flickr.com

Cuando decimos que las vacaciones de Semana Santa no solo son interesantes para los más fieles católicos, sino que también son estupendas para aquellos que busquen descubrir joyas culturales y artísticas de España, nos referimos a destinos como Valladolid.

La ciudad vallisoletana es el máximo exponente de las celebraciones de Semana Santa en Castilla y León. Y lo es porque sus procesiones se convierten en un auténtico museo al aire libre, ya que los pasos procesionales muestran esculturas con siglos de historia y de valor incalculable.

Murcia

Capilla de los Vélez en la catedral de Murcia

Capilla de los Vélez – Andream96 / commons.wikimedia.org

Algo similar disfrutará quien opte por pasar sus vacaciones de Semana Santa en Murcia. Allí los pasos procesionales son sinónimo de uno de los mejores escultores del arte Barroco español del siglo XVIII: Francisco Salzillo.

No obstante, por fortuna esas obras maestras de la imaginería religiosa española se pueden contemplar durante todo el año. Tanto en el Museo Salzillo como en las distintas iglesias de la capital murciana descansan esas obras, esperando el día de su procesión por las calles murcianas.

Bajo Aragón

Alcañiz en Teruel, una hermosa villa medieval

Hasta ahora hemos hablamos de capitales de provincia para pasar unas vacaciones de Semana Santa, pero ha llegado el turno de presentaros un destino mucho más rural. Se trata de la comarca del Bajo Aragón en las tierras del este de Teruel.

Esta zona, con localidades como Alcañiz, Híjar, Andorra o Calanda, es famosa por las sonoras tamborradas que reúnen a todos sus habitantes para tocar tambores y bombos a ritmos realmente estremecedores. Un acto religioso que se convierte en una fiesta que impacta a todo el que la conoce.

Baix Llobregat

Montserrat, un bello monasterio en un entorno espectacular

Cambiamos de comunidad autónoma, para llegar a la provincia de Barcelona, concretamente a la zona más al norte de la comarca Baix Llobregat. Allí nos esperan poblaciones como Olesa de Montserrat o Esparreguera, ambas a los pies del macizo y el santuario de Montserrat, el cual siempre puede ser una visita interesante durante unas vacaciones de Semana Santa.

Pero además de ello, en estas poblaciones tienen una tradición de lo más espectacular y antigua. Y es que aquí desde hace unos 500 años, toda la población representa los últimos días de Cristo. Un acto teatral excepcional y sin duda conmovedor, por la pasión que transmiten sus intérpretes.

Málaga

Catedral de Málaga

Hemos empezado en Andalucía, y acabamos en la misma comunidad autónoma, ya que los pueblos y ciudades andaluzas son verdaderos referentes a la hora de pasar unas vacaciones de Semana Santa que fundan los actos religiosos, la cultura, lo popular y la pasión.

Ahora nos vamos hasta Málaga. En la capital de la Costa del Sol el buen tiempo durante la Semana Santa está casi garantizado. Así que se pueden alternar los ratos en la playa con la asistencia a sus impactantes procesiones que van de domingo a domingo, desde el de Ramos al de Resurrección.

En fin, elige entre estos magníficos destinos para pasar tus vacaciones de Semana Santa. Y hazlo sin salir de España, para aprovechar tu tiempo al máximo evitando largos desplazamientos. Te garantizamos que en cualquiera de estos lugares será una semana de “pasión”.

Compartir

Comentarios