6 imprescindibles en Puerto Rico

Tops

Puerto Rico es un estado asociado de Estados Unidos. Un territorio de las Antillas Mayores donde la moneda oficial es el dólar. Pero, sin embargo, cuando los hispanos viajan hasta allí notan que están en un territorio con muchos puntos de común. Tal vez por eso, cada vez es más habitual pasar unas vacaciones en Puerto Rico.

Vacaciones en Puerto Rico

Para la gran mayoría de viajeros, Puerto Rico no es tan conocido. Pero todo aquel que lo descubre, se da cuenta que aquí se guardan todas las esencias del turismo en el Caribe. Es una isla que posee unas maravillosas playas a lo largo de todo su litoral. Además tiene un patrimonio colonial con una personalidad propia, y una naturaleza exuberante como es lógico en el trópico.

Esa ubicación geográfica hace que como en el resto de Antillas Mayores, sea recomendable el viaje a Puerto Rico en cualquier época del año, ya que la buena temperatura se mantiene casi constante cualquier mes del calendario. ¿Qué más necesitas para preparar tu viaje a Puerto Rico? Solo un hotel, y en welcomebeds.com lo vas a encontrar.

Qué ver en Puerto Rico

Vamos a hacer un sumario recorrido por los atractivos puertorriqueños, por lo más interesante, porque tal y como hemos dicho, estamos hablando de un destino fantástico.

Playas de Puerto Rico

Cualquier viaje al Caribe tiene como gran protagonista largas las jornadas en la playa. También ocurre así en Puerto Rico. Hay muchas y maravillosas playas, así que os vamos a nombrar algunas de las más famosas. Por ejemplo, playa Flamenco en la pequeña isla de Culebra. O las de Palomino y Palominitos, que conoceréis si habéis visto Piratas del Caribe.

Hay muchas más como la de la Media Luna en Vieques. En cualquiera de las que os hemos nombrado vais a maravillaros por su fina arena y sus aguas cálidas y transparentes. Pero si vais a otras como la de Rincón, allí no olvidéis llevaros la tabla de surf. Y si queréis gozar al máximo de la playa de Junquillo, tendréis que sumergiros buceando hasta sus fondos marinos.

Las bahías bioluminiscentes de Puerto Rico

Una de las grandes visiones que proporciona un viaje a Puerto Rico es la de sus tres bahías bioluminiscentes. Unas aguas que por la noche se iluminan gracias a la luz que emiten minúsculos organismos que habitan en las bahías de Fajardo, Parguera y en la isla de Vieques. Unas joyas naturales excepcionales.

San Juan de Puerto Rico

Otra visita obligada es la capital del país. Un sitio cargado de historia y de monumentos, sobre todo en el Viejo San Juan. Unas calles por las que es un deleite pasear y evocar la historia en la plaza de Armas o ante el Palacio del Gobernador y la Catedral. Además de que el pasado como colonia española hasta 1898 se recuerda en las Fortalezas del Morro de San Felipe y en la de San Cristóbal.

Visita a Ponce

San Juan no es la única ciudad que hay que visitar en Puerto Rico. También hay que acercarse hasta Ponce, al sur. Las huellas coloniales también se rastrean aquí, comenzando por el propio nombre de la ciudad que recuerda a Ponce de León, el primer gobernador de la isla. ¡No os la perdáis!

Parque Nacional del Yunque

Y del mismo modo, nadie que haga un viaje a Puerto Rico puede renunciar a la visita al parque Nacional del Yunque, la mejor manera de sentir toda la fuerza de la jungla tropical. Un lugar absolutamente desbordante de vegetación, de color y de aromas. Un tesoro natural que es uno de los mejor conservados de todo el Caribe.

La gastronomía

No todo son visitas o deportes en la naturaleza. También hay que reponer fuerzas, y para eso los restaurantes de Puerto Rico nos dejarán saciados. Aquí se sirven platos sabrosos en los que nunca falta el plátano, hecho de variadas formas. Puede estar relleno, aplastado y, por supuesto, frito.

Pero hay más. Nadie puede abandonar la isla sin catar sus ceviches o las tortillas con aguacate. ¿Y para beber? Puerto Rico está en el Caribe, así que parece obvio. Para beber está el ron, y es que aquí se hacen algunos de los mejores de todo el planeta.

Compartir

Comentarios