6 mejores destinos de invierno en España

Inspiraciones

¿Quién dijo que en invierno no se puede viajar? En España por ejemplo hay destinos maravillosos para disfrutar durante los meses más fríos. Y además en algunos de esos lugares, es la época en la que es posible aprovecharse de precios muy ventajoso en los hoteles. Compruébalo tú mismo entre las ofertas que aparecen en welcomebeds.com. ¿Adónde? A continuación te decimos los mejores lugares de España a los que viajar en invierno.

Ibiza

Un lugar de la geografía española que os va a sorprender muy gratamente durante el invierno es la isla de Ibiza, la mayor de las Islas Pitiusas en Baleares. El invierno allí no tiene por qué hacer mucho frío, y suele haber temperaturas muy agradables. En cambio, lo que no hay es la aglomeración de turistas del resto de épocas del año. Por lo tanto se puede disfrutar con muchísima más tranquilidad de todos los encantos ibicencos, respirando así toda su esencia y las razones por las que se ha convertido en una isla casi mítica.

Tenerife

shutterstock_676339774

Nos vamos a otra isla de España, pero ahora al archipiélago canario. En concreto a la isla de Tenerife. Un destino de clima subtropical, y donde por lo tanto el clima invernal no tiene nada que ver con el peninsular. Así que en enero, febrero o marzo es posible darse un baño en las aguas del Atlántico, o si se prefiere se tiene la ocasión de ascender a la montaña más alta de España: el Teide con 3.718 metros de altitud.

Granada

Y de la montaña más alta de España, nos vamos a la más elevada de la Península Ibérica, el Mulhacén. Este es el pico que domina Sierra Nevada, que como su propio nombre indica en estas fechas está blanca por la nieve. Así que allí no podía falta una estación de esquí para los apasionados de este deporte. No obstante, si lo tuyo no es el esquí, entonces siempre está la maravillosa ciudad de Granada y su increíble palacio de la Alhambra.

Pirineo de Huesca

Seguimos dando una recomendación para los amantes de los deportes de invierno, y en este caso nos vamos hasta el norte de España, a la provincia de Huesca donde se encuentran algunas de las estaciones de esquí más prestigiosas del país. En el pirineo oscense tienen una larguísima tradición respecto a la oferta de los deportes invernales, por ello también posee una amplia oferta hotelera, adecuada a todos los gustos y bolsillos.

San Sebastián

shutterstock_628199351

Seguimos en el norte, pero ahora a orillas del Cantábrico. Nos vamos a San Sebastián, donde evidentemente será difícil que haga la temperatura adecuada para darnos un baño. Si bien, incluso en invierno se puede disfrutar de la belleza de su famosa playa de la Concha. Allí la naturaleza nos proporcionará espectáculos increíbles, porque ciertamente su oleaje puede ser impresionante. Y como complemento, hay que visitar su zona vieja con bares de deliciosos pintxos y restaurantes de enorme calidad.

Barcelona

Y acabamos con otra propuesta de turismo urbano. Pero no cualquiera, sino la ciudad más visitada de España: Barcelona. Un destino adecuado para cualquier mes del año. Si bien, el invierno puede ser la época idónea porque es posible disfrutar con menos agobios de todos sus lugares emblemáticos, con las Ramblas o las obras modernistas de Gaudí a la cabeza.

Compartir

Comentarios