6 pueblos costeros cerca de Barcelona

Tops

Visitar los pueblos costeros cerca de Barcelona es una excelente una idea durante unas vacaciones en la Ciudad Condal. Incluso esas poblaciones son magníficos destinos para vuestra próxima escapada a la costa catalana. Y bien sea en estas localidades costeras cercanas a Barcelona o en la propia metrópoli, a la hora de buscar vuestro alojamiento hacedlo aprovechando los servicios de welcombeds.com.

Los más atractivos pueblos costeros cerca de Barcelona

Sin salir de la provincia de Barcelona se pueden encontrar muy hermosos pueblos de costa. Lugares donde nos puede parecer que nos encontramos a kilómetros y kilómetros de gran capital catalana. Y sin embargo, la distancia es relativamente corta, y en muchos casos se puede mediante transportes públicos como el tren o autobuses.

Sitges

Sitges, uno de los Pueblos costeros cerca de Barcelona

Sitges posiblemente sea de todos los pueblos costeros cerca de Barcelona el más internacional de todos. Y al visitarlo uno comprende el porqué.

Se trata de una población con un hermoso casco histórico dominado por la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, y los palacios de Maricel. Y a ambos lados del núcleo antiguo se desarrollan las playas de esta población que es todo un símbolo de tolerancia.

Castelldefels

Otro de los más visitados pueblos costeros cerca de Barcelona es Castelldefels, y es que es una localidad perfectamente comunicada con la capital de la que dista unos 20 kilómetros. Y una vez llegados a Castelldefels se puede disfrutar de una de las playas más largas y con mejores servicios de toda la provincia.

San Pol de Mar

Ahora dejamos ya el sur de la provincia barcelonesa y nos vamos al norte, a la comarca del Maresme. Allí nos esperan algunas de las mejores playas de toda Cataluña como es el caso de San Pol de Mar. Un lugar que es famoso no solo por su playa, sino por haber sabido guardar el aspecto de un tradicional pueblo de pescadores.

Arenys de Mar

Arenys de Mar, uno de los Pueblos costeros cerca de Barcelona

En la misma comarca se halla otro de los más interesantes pueblos costeros cerca de Barcelona: Arenys de Mar. Una población cuya playa hay que disfrutar durante la visita, pero que también ofrece otros atractivos.

No en vano, es una población que remonta sus orígenes a la Edad Media y en su núcleo antiguo se guardan testigos de su larga historia en forma de esplendidos torreones medievales.

Otros pueblos costeros cerca de Barcelona, fuera de la provincia

Dadas las distancias y las buenas comunicaciones, al hablar de pueblos costeros cerca de Barcelona también os podemos recomendar otros que se encuentran en las otras dos provincias catalanas con mar: Girona y Tarragona. Podríamos citar muchos interesantes, pero hemos elegido solo dos, como ejemplos representativos y porque la distancia con la gran urbe es muy accesible.

Tossa de Mar

Tossa de Mar, uno de los Pueblos costeros cerca de Barcelona

La Costa Brava de Girona ofrece numerosos pueblos de playa muy atractivos. Pero elegimos Tossa de Mar al tratarse de uno d elos más hermosos. No solo por sus playas, sino también por el castillo que domina el conjunto o el núcleo histórico plagado de restaurantes y tiendas con encanto.

Por todo ello no es extraño que Tossa de Mar sea un lugar por el que han pasado celebridades de prestigio internacional.

Tamarit

Y cerramos este listado de los mejores pueblos costeros cerca de Barcelona proponiendo un viaje a Tamarit, en la provincia de Tarragona. Pocos lugares pueden ofrecer las sensaciones de este lugar realmente hermoso.

Y es que es todo un lujo poderse bañar en Cala Jovera o dar un paseo por sus finas arenas a orillas del Mediterráneo, y al mismo tiempo contemplar el castillo medieval que domina este enclave.

En definitiva, seis propuestas diferentes de pueblos de litoral muy próximos a Barcelona. Cada uno de ellos con sus propios encantos, pero todos ellos dignos de conocerse y de disfrutarse. ¡Apúntatelos para tu próximo viaje a Cataluña!

Compartir

Comentarios