6 pueblos costeros de Huelva

Inspiraciones

Los pueblos costeros de Huelva y sus fantásticas playas bañadas por el océano Atlántico son destinos ideales para una corta escapada o unas largas vacaciones.

Son lugares con un clima privilegiado, unos paisajes sorprendentes y una extraordinaria gastronomía. ¿Qué más se puede pedir? Algo más. Unas gentes de lo más acogedoras. Viaja a Huelva y compruébalo.

Elige entre los pueblos costeros de Huelva

A lo largo de la Costa de la Luz se suceden las localidades onubenses ansiosas por mostrarte sus encantos: Ayamonte, Almonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Mazagón, Moguer, Palos de la Frontera o Punta Umbría. Estos son los pueblos costeros de Huelva más emblemáticos y también los más habituados a recibir visitantes durante gran parte del año.

Comprueba tú mismo en welcomebeds.com su amplia oferta hotelera, para que elijas el mejor alojamiento para tus vacaciones. Y para que tengas más información de lo que allí te espera, ahora te hablamos de los encantos de algunos de esos pueblos costeros de Huelva.

Ayamonte

Esta localidad ubicada en la desembocadura del Guadiana y en la frontera con Portugal es un magnífico destino para unas vacaciones. Aquí se despliega la Playa de Isla Canela, una de las más hermosas de toda la provincia. Y además el casco urbano de Ayamonte está repleto de encantos como su Parroquia de las Angustia, su Dársena o el Paseo de la Ribera.

Almonte

pueblos costeros de Huelva 2

Entre los pueblos costeros de Huelva, Almonte ha alcanzado una fama internacional. Y ello se debe a varios motivos. Uno de ellos es que aquí se visitan algunos de los parajes más hermosos del Parque Nacional de Doñana. Otro es la presencia de la magnífica playa de Matalascañas.

Y por último, porque en su término municipal se encuentra la célebre aldea de El Rocío, meta de una de las peregrinaciones más carismáticas de Andalucía.

Isla Cristina

Otro de los pueblos costeros de Huelva es Isla Cristina, donde hay playas espectaculares como las de Cantil, de la Gaviota o la de Punta del Caimán, por citar solo algunas. Pero también hay que descubrir el encanto de las Marismas de Isla Cristina.

Y por supuesto, sentarse en sus restaurantes a gozar el pescado fresco, ya que esta localidad posee una de las lonjas de pescado más importantes de toda Andalucía.

Palos de la Frontera

Una experiencia turística distinta es la que proporciona Palos de la Frontera, el lugar desde donde zarparon las tres carabelas al mando de Cristóbal Colón para descubrir América.

Abundan los recuerdos del célebre viaje, especialmente en forma de estatuas y también en el histórico Monasterio de la Rábida o en la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón.

Moguer

pueblos costeros de Huelva

También Moguer es un pueblo costero de Huelva relacionado con Colón. Si bien aquí hay otro personaje que protagoniza la visita: el escritor Juan Ramón Jiménez, autor de Platero y yo, y ganador del Nobel en 1956. O sea que hay que visitar su casa natal y también la Casa Museo que lleva su nombre y el de su esposa Zenobía Camprubí.

Punta Umbría

Y acabamos este selecto recorrido por los pueblos costeros de Huelva yendo a uno de los más visitados. Es Punta Umbría. Un lugar donde las marismas del río Odiel y el Atlántico con sus playas son los protagonistas del viaje. Es obligado descubrir las playas de El Portil, la Bota, Los Enebrales y Matanegra.

Fantásticas playas con buen tiempo, y aprovechables para pasear o pescar en los meses fríos. Porque como decíamos al principio, los pueblos costeros de Huelva tienen un clima privilegiado.

Compartir

Comentarios