6 razones para visitar Fuerteventura

Destinos

¿Estás preparando unas vacaciones en Fuerteventura? Magnífica idea. Son muchas las razones para elegir este destino de las islas Canarias. En primer lugar por su estupendo clima y también por la atractiva infraestructura turística que posee. Sobre todo en lo referente a alojamientos, algo en lo que somos expertos en welcomebeds.com.

Busca aquí tu hotel en Fuerteventura y no te arrepentirás. Y una vez allí disfruta de todos los motivos que hacen interesante este viaje.

Por qué tienes que visitar Fuerteventura

1. Gozar de Playa de Sotavento

shutterstock_140572591

Para muchos viajeros, Fuerteventura posee las mejores playas de todas las Islas Canarias. De hecho, disfrutar de sus playas es uno de los motivos preferidos para realizar un viaje a Fuerteventura. Pues bien, de entre todas esas playas hay una que se convierte en verdadero emblema de la isla: la Playa de Sotavento.

Un arenal inmenso situado al sur, en un paraje prácticamente salvaje bañado por las aguas del Océano Atlántico, que llegan hasta aquí extraordinariamente limpias y tranquilas.

2. Comparar con la Playa de Barlovento

shutterstock_374109754

Seguimos al sur de Fuerteventura, y ya que hemos ido a Sotavento, también es imprescindible acercarse a la Playa de Barlovento, la increíble prolongación de la bella playa de Cofete. Para llegar hasta aquí os recomendamos caminar o dar pedales.

El gran atractivo de este lugar es su lejanía y por los tanto su abandono, su naturalidad. No busquéis la típica playa con chiringuito. Solo habrá mar, cielo, arena y tu felicidad.

3. Visitar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo

shutterstock_546102898

Los tesoros naturales protegidos de las diferentes islas Canarias son uno de sus grandes reclamos turísticos. E igual ocurre en el caso de Fuerteventura donde se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Cuando estéis allí os recomendamos entornar un poco los ojos y dar rienda suelta a la imaginación. Seguro que por un momento pensaréis que os halláis perdidos en la inmensidad del Sáhara. Estamos convencidos de que esta será una de las visitas más atractivas durante vuestro viaje a Fuerteventura.

4. Reflexionar sobre el arte y la naturaleza de Tindaya

shutterstock_231610801

La Montaña Mágica de Tindaya pudo convertirse en su momento en la gran obra del fantástico escultor vasco Eduardo Chillida. Este singular creador concibió que este lugar podría vaciarse para literalmente dar una idea de “lo profundo que es el aire”. Aquella propuesta tan arriesgada tuvo apoyos pero también detractores, por lo que finalmente se paralizó el proyecto, de manera que hoy podemos disfrutar de este carismático paisaje isleño, y al mismo tiempo imaginarnos como sería si Chillida lo hubiera transformado.

5. Ver la isla desde las alturas del Pico de la Zarza

shutterstock_136924874

Tindaya posee grandes atractivos paisajísticos, pero no es la montaña más alta de la isla. Ese galardón le corresponde al Pico de la Zarza, alzado hasta los 807 metros y situado en la Península de Jandía.

Para hacer esta ascensión no es necesario ser un consumado montañero. Es un agradable paseo que tiene como recompensa maravillarse de unas vistas áreas sobre la isla y sobre el océano. No pararás de sacar fotos de esas panorámicas.

6. Viajar al pasado en Majanicho

shutterstock_547462420

Para acabar estas propuestas de turismo en Fuerteventura os vamos a invitar a viajar al norte de la isla, concretamente a la población de Majanicho. Uno de los mejores lugares para hacerse una idea de cómo ha sido la vida en Fuerteventura durante siglos. Si alguien busca la esencia de los modos de vida canarios, la aldea de Majanicho es su destino.

Son muchos los motivos por los que visitar una isla tan hermosa como Fuerteventura. Nosotros te hemos citado 6, ¿quieres tú descubrir el resto?

Compartir

Comentarios