6 rincones para conocer en A Coruña

Destinos

A Coruña es una ciudad que sorprende a todo el que la visita. Pero no solo eso. Una vez que te ha sorprendido, te atrapa con su particular encanto marítimo y su carácter afable. Aquí nos espera una ciudad ideal para, como mínimo, una escapada de fin de semana, aunque si se pasan más días en esta urbe gallega no pasa nada. Siempre se podrá disfrutar con más calma, una actitud ideal para hacer turismo.

Alojarse en A Coruña

Los encantos de A Coruña siempre han atraído a turistas, pero es innegable que cada vez son más. De ahí que su oferta turística, incluida el alojamiento, haya crecido en cantidad y calidad. Compruébalo tú mismo con los numerosos hoteles en A Coruña que te ofrece welcomebeds.com.

Y una vez que elijas y resuelvas el asunto del alojamiento en A Coruña, ya solo te queda disfrutar de la ciudad. ¿No sabes por dónde empezar? Pues aquí te damos las claves para que aproveches al máximo tu escapada y descubras sus sitios más emblemáticos:

La Torre de Hércules

Comencemos por uno de los lugares más carismáticos de A Coruña: la Torre de Hércules. Ni más ni menos que el faro más antiguo del mundo. Una construcción que nos traslada a los tiempos de los romanos. Es un sitio de visita obligada en A Coruña, tanto para adentrarnos en su interior como para descubrir sus alrededores frente al océano.

A sus mismos pies nos espera una grandiosa rosa de los vientos que nos habla de la navegación como esencia coruñesa. Y en su entorno hay un parque escultórico con obras que, además de muy fotogénicas, nos cuentan los mitos celtas que desde siempre han envuelto a la cultura gallega.

Paseo Marítimo coruñés

La Torre de Hércules se ubica en uno de los extremos del Paseo Marítimo de A Coruña. Así que te recomendamos regresar por él hasta el centro de la ciudad. Eso si estás acostumbrado a caminar, ya que con 14 kilómetros es el paseo marítimo más largo de Europa. La caminata es larga pero espectacular, con un mobiliario urbano de lo más moderno. Pero sobre todo con unas vistas apasionante del entorno, tanto de la plaza de Riazor o el Castillo de San Antón. Y al final, el puerto.

La plaza María Pita

El auténtico epicentro de A Coruña es la elegante plaza de María Pita. Allí tenemos que mencionar el edificio modernista del Ayuntamiento como una de las construcciones más atractivas. Si bien, la verdad es que el encanto de esta plaza reside en la armonía de todo el conjunto, el cual tiene un claro aire marinero.

Pero, ¿quién fue María Pita? Una heroína local que ayudó a vencer el asedio de los ingleses en el siglo XVI. Por eso hay una estatua suya en el centro de la plaza. Brindad si lo deseáis por su bravura yendo a cualquier de los muchos bares de esta zona de la ciudad. Los encontraréis en las calles de La Estrella, Galera, Barrera o de la Franja.

La Domus

Ahora vámonos a un edificio mucho más moderno. La Domus, una joya arquitectónica que es un museo dedicado al cuerpo humano. Una construcción que proyectó uno de los arquitectos más insignes de las últimas décadas: el japonés Arata Isozaki.

La Casa Museo Picasso

Pero si hablamos de un museo en A Coruña tenemos que mencionar la Casa Museo de Picasso en el área del Ensanche. Allí se instaló el genio malagueño en su niñez y adolescencia, cuando toda la familia se instaló en la ciudad gallega. También hizo aquí sus primeras exposiciones y sus primeras correrías. De todo ello nos aportará mucha más información esta exposición permanente.

El Cementerio de San Amaro

Y no es que deseemos acabar mal el viaje, pero está claro que un buen punto y seguido a la visita a A Coruña puede ser el Cementerio de San Amaro. Uno de los cementerio más monumentales de toda España. No te lo pierdas, y mucho mejor si lo haces en alguna de las visitas guiadas que están programadas. Verás que es un broche espectacular y muy interesante para esta escapada coruñesa.

Compartir

Comentarios