6 sitios que ver en Zaragoza

Destinos

Hay mucho que ver en Zaragoza. Se trata de una ciudad con unos 2 000 años de historia y una de las urbes más grandes de España. Por esas razones y por sus extraordinarias comunicaciones merece la pena hacer un viaje a Zaragoza y descubrir todos sus encantos. Anímate.

No te defraudará. Encuentra los mejores hoteles en Zaragoza con welcomebeds.com y prepárate para disfrutar de una escapada de lo más interesante.

Lo mejor que hay que ver en Zaragoza

Hemos elegido solo 6 sitios para que les hagas una visita durante un viaje a la capital maña. Son los 6 sitios que hay que ver en Zaragoza porque seguro que te encantarán. Y además haciendo en estas visitas de alguna forma conseguirás dar un paseo íntegro por toda la historia de la capital de Aragón.

El Museo de Teatro de Caesaraugusta

Zaragoza fue una fundación romana en tiempos del emperador César Augusto, de ahí su nombre latino de Caeasaragusta. De aquello hace unos 2 000 años y sin embargo todavía hay mucho que ver en Zaragoza de su herencia romana.

 

Se puede visitar el Museo del Foro, las viejas termas o el antiguo puerto fluvial. Pero todo aquello lo más espectacular es el gran teatro romano que hoy en día está transformado en un interesante museo.

El Castillo de la Aljafería

Castillo de la Aljafería

Ya en la época de la ocupación musulmana, la ciudad pasó a llamarse Sarakusta, y de aquella hay otro gran monumento de visita imprescindible en Zaragoza. Hablamos del Castillo o Palacio de la Aljafería. Una obra de originada en siglo IX, aunque fue creciendo con el paso del tiempo.

El caso es que hoy en día es una de las fortalezas palaciegas o palacios fortificados más hermosos y mejor conservados en toda España.

La Basílica del Pilar

Basílica del Pilar, Zaragoza

No obstante, si hay una cosa que hay que ver en Zaragoza esa es la gran Basílica del Pilar, uno de los templos católicos más visitados del país. Pero no solo merece la pena visitarlo por motivos religiosos, también posee interesantes atractivos turísticos. Entre ellos los magníficos frescos que pintó Francisco de Goya, y que son uno de los grandes legados que este artista dejó en su tierra.

La Catedral de la Seo

La Basílica del Pilar con el paso del tiempo ha alcanzado el rango de catedral, pero ciertamente ese título siempre ha recaído en La Seo de San Salvador, situada en uno de los extremos de la Plaza del Pilar.

El caso es que la visita a Zaragoza no se completa sin entrar aquí y dar un paseo por la historia del arte aragonés, desde el gótico hasta el arte neoclásico, pasando por el barroco o el mudéjar que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El casco viejo

Todo el laberinto de calles que hay desde la propia plaza del Pilar hasta la céntrica plaza de España es lo que se llama casco viejo. Un entramado urbano plagado de construcciones antiguos, desde iglesias a numerosos palacios renacentistas o barrocos.

Pero además de ello hay numerosos bares y restaurantes para tomar algo y degustar la gastronomía local regada siempre con un buen vino de la tierra.

Las orillas del río Ebro

Río Ebro Zaragoza

También merece la pena recorrer parte de las orillas del Ebro. Este gran río fue el motivo de elegir el actual emplazamiento de Zaragoza. Uniendo sus orillas hay varios puentes.

El más antiguo es el de Piedra, y los más modernos se encuentran en la zona de la Expo 2008. Un evento de carácter internacional que renovó gran parte de la ciudad y que plasma la evolución de la misma hasta la actualidad.

Más lugares que ver en Zaragoza

Hasta aquí solo hemos nombrado los 6 sitios que hay que ver en Zaragoza casi de forma obligada. Pero hay mucho más y para todos los gustos.

Desde grandes obras arquitectónicas como la iglesia de San Pablo o las viejas murallas, hasta estupendos museos y salas de exposiciones como el Museo Pablo Gargallo, el IAACC o el Caixa Forum. Por no hablar de sus zonas de tapeo, entre las que destacan los bares del área del Tubo vecina a la plaza de España.

Compartir

Comentarios