6 sitios que visitar en Mallorca

Inspiraciones

Unas vacaciones en Mallorca sencillamente son el destino soñado no solo por muchos españoles, también por muchísimos europeos.

Algunos de ellos acuden a la mayor de las islas Baleares con el objetivo de disfrutar de su amplia oferta hotelera, su excepcional clima y sus maravillosas playas. Pero una vez allí descubren que Mallorca posee otros muchos atractivos. Algunos de ellos son estas recomendaciones que desde welcomebeds.com os invitamos a conocer.

El encanto de Deià y alrededores

shutterstock_211331338

Deià es uno de los pueblos más pintorescos que se pueden descubrir durante unas vacaciones en Mallorca. Al llegar allí inmediatamente se comprende porque ha sido el refugio de artistas y literatos de cualquier procedencia.

El paseo por Deià siempre es placentero y más cuando se llega a lugares como Son Marroig, una construcción señorial rodeada por jardines y el propio Mediterráneo. Por cierto, si el tiempo acompaña, tras la visita a Deiá os recomendamos acercaros a la vecina cala de Sa Foradada.

Sóller y su tren centenario

 Maks Ershov

Maks Ershov

La población de Sóller y su vecino puerto siempre son un magnífico destino para una excursión por Mallorca. Hasta allí obviamente se puede llegar por mar, si bien no es una opción accesible para todo el mundo por motivos económicos. También es posible llegar por carretera, aunque ya os avisamos de que es un trayecto lento y plagado de curvas. Por ello recomendamos viajar en el tren centenario que une Palma y Sóller, un tren que invita a viajar en el tiempo, al ritmo de antaño.

El Cabo de Formentor

En el extremo más septentrional de Mallorca podemos pasar unas horas totalmente tranquilas en una de las playas más espectaculares de la isla, la de Formentor.

Y una vez relajados a orillas del mar, os proponemos acercaros hasta el cabo del mismo nombre, donde se yergue un espectacular faro, cuya fotogenia es de lo más atrayente y cuya luz sirve de guía a todos los navegantes de la costa norte mallorquina.

Recorrer la Sierra de Tramuntana

shutterstock_414444760

La isla de Mallorca es mundialmente famosa por su litoral, sus playas y las poblaciones más próximas al Mediterráneo. Sin embargo, su interior también merece una visita, especialmente la zona más agreste por la que se desarrolla la Sierra de Tramuntana. Allí nos esperan unos paisajes inesperados y poblaciones tan atractivas como Pina, Sencelles, Llubi o Montiuri. Sin duda, un itinerario más que interesante por la Mallorca menos conocida.

Alcudia y su puerto

Como ocurre con otras poblaciones mallorquinas también en la Alcudia, el viejo pueblo está separado unos pocos kilómetros de su zona costera. Así que visitar la Alcudia son dos visitas en una.

Por un lado, está el paseo por su monumental villa cuyo aspecto medieval se funde con los muchos establecimientos hoteleros y los restaurantes. Y por otro está el Puerto de la Alcudia con su zona de playa y sus innumerables servicios turísitcos.

Conocer Binissalem y sus vinos

shutterstock_101398498

A algunos les puede sorprender, pero en Mallorca se pueden degustar vinos con Denominación de Origen propia. Son los vinos de la zona de Raiguer. Allí existen pueblos como Santa Maria del Cami, Consell o Binissalem, que da nombre a la Denominación de Origen. En ellas se descubren los viñedos mallorquines y también muchas bodegas donde se pueden hacer catas de sus caldos.

Compartir

Comentarios