7 impresionantes playas de Honduras bañadas por el Mar Caribe

Tops

Honduras, en el corazón de Centroamérica, es un país que tiene auténticos paraísos en forma de idílicas playas. Y las tiene tanto bañadas por las cálidas aguas del mar Caribe como por las del océano Pacífico. Si bien es cierto que las mejores playas de Honduras son las caribeñas. Y de esas os queremos hablar en las próximas líneas.

Unas vacaciones en Honduras

Es cierto que cuando pensamos en pasar unas vacaciones en el mar Caribe nos suelen venir a la mente destinos como la Riviera Maya en México o los fantásticos resorts de República Dominicana. Sin embargo, para aquellos que quieran disfrutar de enclaves menos conocidos, pero igualmente maravillosos, un país como Honduras puede suponer un auténtico descubrimiento.

Se trata de un territorio que lo tiene todo para dejarnos boquiabiertos. El clima privilegiado del trópico, una naturaleza desbordante, gentes muy hospitalarias y unas playas de ensueño como las que aquí os vamos a nombrar. Pero, además, en los últimos años su oferta hotelera ha crecido en cantidad y calidad. Para confirmarlo, échale un ojo a los hoteles en Honduras que te ofrecemos en welcomebeds.com.

Y ahora sí, vamos a presentaros las playas más hermosas de Honduras por el mar Caribe:

West Bay en Roatán

Muchas de las mejores playas de Honduras se encuentran en pequeñas islas perfectamente accesibles desde la zona continental. Ese es el caso de la playa de West Bay en la isla de Roatán. Posiblemente sea la más famosa de las playas hondureñas, y es que su estampa de más de un kilómetro de arenas blancas y el mar azul turquesa es inolvidable.

Playa Dina en Guanaja

Mucho menos conocida que Roatán es la cercana isla de Guanaja. Eso tiene una enorme ventaja, y es que aquí todo tiene una apariencia mucho más salvaje y auténtica. Tanto su población y los bosques de interior, como sus playas. Y entre ellas tenemos que citar Playa Dina, verdadera definición de lo que es una playa caribeña en un estado casi virgen.

Playa Chepes en Utila

Del grupo de isla de la Bahía, la más pequeña de todas, Utila, seguramente sea la más frecuentada. ¿Por qué? Porque ofrece increíbles puntos para practicar el buceo entre corales, barcos naufragados y cuevas. Por eso no es difícil encontrar aquí alojamiento. Y una vez allí hay que buscar playa Chepes, donde uno podría quedarse toda la vida.

Playa del Río de Santa Fe en Trujillo

Muy cerca de la ciudad de Trujillo se despliegan paisajes de montaña y bosques selváticos. Pero también hay playas recónditas que son grandes sorpresas para los viajeros. Una de ellas es la de la playa del Río de Santa Fe. Si alguien quiere saber lo que es la tranquilidad y un atardecer romántico, este es el sitio al que debe dirigirse.

Playa Chachahuate en Cayos Cochinos

Cayos Cochinos son unos cuantos islotes cercanos a la ciudad de La Ceiba. Una zona de gran valor ecológico, tanto en tierra como en sus fondos marinos. Todo un espectáculo descubrirlo y de paso disfrutar de la playa Chachahuate. Si se quiere gozar de las esencias del Caribe lejos de masificaciones, este es un destino ideal.

Playas de La Ceiba

Todo lo contrario nos van a ofrecer las hermosas playas de La Ceiba. Estas son las predilectas de todo Honduras para quien busque fantásticos hoteles y una ciudad muy animada, de día y de noche. Y también de día y de noche se disfruta de sus playas, ya que con el sol son lugares ideales para el baño y con la luna aparecen muchos locales donde tomar algo y bailar sobre la arena.

Playa de Masca en Omoa

La ciudad de Omoa tiene una de las playas de Honduras más singulares. Nos referimos a la playa de Masca, que tiene la particularidad de poseer unas arenas con un peculiar tono gris. Una estampa del Caribe distinta, que además se enriquece con la sabrosa gastronomía local y con la visita al cercano Castillo de San Fernando.

Y hasta aquí nuestro listado de las mejores playas de Honduras bañadas por el Caribe. Podríamos citar más, e incluso otras muy hermosas en la costa del Pacífico, pero si alguien se decide en hacer este viaje a Honduras, seguro que solo con disfrutar de estos pequeños paraísos, ya se dará por satisfecho de la experiencia.

Compartir

Comentarios