7 islas inmejorables del Caribe no tan conocidas

Tops

Cuando pensamos en unas vacaciones en el Caribe de forma recurrente nos vienen a la mente sus destinos más conocidos. Lugares como Cuba, República Dominicana, Jamaica o la Riviera Maya. Pero la región caribeña cuenta con otros muchos sitios por descubrir y que pueden ser el escenario soñado para unas vacaciones. Auténticos paraísos no tan conocidos, pero igualmente idílicos. ¿Cuáles? A continuación te vamos a dar algunas ideas.

Vacaciones en el Caribe

A la hora de preparar unas vacaciones en el Caribe os recomendamos comenzar el viaje abriendo un mapa de esta zona del mundo y soñando con los lugares que se quieren disfrutar. Si lo vuestro son las apuestas seguras, ya sabéis que debéis optar por lugares como Cozumel en la Riviera Maya, Punta Cana en República Dominicana o Varadero en Cuba. Pero si os apetece innovar debéis atreveros.

Repartidas por la extensión del Caribe hay miles de islas e islotes que pueden ser ideales para alejarse durante unos días del mundo. Son lugares que quizás no sean tan conocidos, pero eso no significa que sean territorios inexplorados. Son islas que te están esperando y cuentan con su interesante oferta turística y hotelera, como puedes comprobar en welcomebeds.com.

Dominica

Hemos nombrado antes República Dominicana, pues bien os proponemos viajar a Dominica, que no tiene nada que ver con ese otro destino. Lo que tienen en común es encontrarse en el Caribe y que en Dominica os esperan también unas playas fantásticas. Eso y mucha naturaleza, porque los paisajes, los espesos bosques, los caminos a la sombra de volcanes y las actividades al aire libre son los grandes encantos de este destino.

Los Roques en Venezuela

Al sur del Caribe se encuentra la costa venezolana, y frente a ella están las islas de Los Roques. Es un espacio protegido, lo cual ya nos habla de que son ambientes de gran valía natural. Pero eso no ha impedido el desarrollo de la industria turística. Así que se puede elegir un buen hotel en el archipiélago y pasarse las vacaciones recorriéndolo plácidamente.

Cayo Icacos en Puerto Rico

Puerto Rico es un destino cada vez más demandado por los que optan por pasar unas vacaciones en el Caribe. Y es que los encantos de esta isla están siendo redescubiertos en los últimos tiempos. Hay muchos lugares que visitar, pero como aquí nos estamos centrando en islas un poco desconocidas, os recomendamos maravillaros con Cayo Icacos.

Islas Vírgenes de Estados Unidos

El nombre de este archipiélago estadounidense sin duda es una invitación a descubrirlo. Un lugar que pese a sus maravillosas playas, su rica vegetación y sus zonas de buceo, permanece en un segundo plano del turismo en el Caribe. Lo cual es toda una suerte para los afortunados que lo descubren, porque pueden gozar de un edén sin agobios.

San Cristóbal y Nieves

Estas dos islas de San Cristóbal y Nieves no son las más conocidas del Caribe, pero creednos cuando os decimos que son dos de las más exclusivas y preparadas para los viajeros. Pero para unos viajeros muy concretos, los más románticos y los que quieren vivir una luna de miel inolvidable. Esa es la especialidad de estos lugares mágicos y sin masificar.

Grenada

Grenada es conocida como la isla de las especias. Todo el territorio granadino huele bien, a cardamomo o a cacao. Y toda la isla es preciosa, tanto sus playas de ensueño como sus bosques donde hay senderos que llevan hasta cascadas de aguas ocultas entre la vegetación, para que quien las encuentre se sienta la persona más afortunada del mundo.

Cayo Cochinos en Honduras

Y vamos a acabar este rápido y selecto recorrido por las islas menos conocidas del Caribe viajando hasta Honduras. Evidentemente nos referimos a su costa caribeña donde se hallan diversos islotes magníficos y que todavía son un secreto para el turismo de masas. Nos referimos a Cayo Cochinos. Parece mentira que no estén mucho más explotadas sus playas y sus zonas de buceo, entre las más espectaculares de toda Centroamérica.

Este y el resto de lugares citados tienen todas las esencias del Caribe y, sin embargo, todavía se pueden visitar sin sentirse un turista. ¿Te atreves?

Compartir

Comentarios