7 playas que están cerca de Doñana

Tops

En las siguientes líneas no solo os vamos a hablar de las playas que están cerca de Doñana, incluso os vamos a nombrar unas cuantas que están integradas dentro del Parque Nacional de Doñana. Unos lugares donde uno puede pensar que se encuentra a miles de kilómetros de la civilización, ya que son playas vírgenes increíblemente bellas. ¡Síguenos y te decimos dónde!

Playas de Doñana

Entre las localidades de Mazagón y Matalascañas, en la costa de Huelva, se desarrolla una larguísima extensión de arena de casi 20 kilómetros. Toda ella la podríamos considerar como una única playa, pero al tratarse de semejantes dimensiones, se pueden distinguir varias zonas.

Por cierto, estas no son unas simples playas que están cerca de Doñana. Son algo más, ya que nos hallamos en territorio protegido del Parque Nacional de Ordesa, por lo que hay ciertas restricciones y normas que hay que cumplir durante la visita. Hacerlo así es beneficioso para todos, y especialmente para conservar estas joyas naturales.

Playa de Asperillo

En esta zona de Doñana, a la larga extensión de playa se le suman dos elementos muy atractivos. Por un lado el Monumento Natural del Acantilado de Asperillo compuesto por enormes dunas, y por otro la Cuesta Maneli, la cual merece ser ascendida para disfrutar desde allí de una amplia panorámica de la costa y del Parque Nacional.

Playa Pico de Loro

playas que están cerca de Doñana 1

Esta es una de las playas cerca de Doñana más visitadas, ya que se encuentra a escasa distancia del camping. Y, ¿por qué se llama así? Su nombre se debe a la forma que tienen los restos que se levantan en la propia playa. Se trata de una vieja torre de vigilancia, la cual destaca de forma muy contrastada sobre la extensión de arena dorada.

Playa de Torre de la Higuera

Si alguien busca contemplar uno de los atardeceres más hermosos de Andalucía, esta playa cercana a Matalascañas es el lugar que ha de visitar. Un sitio al que se accede por medio de una larga pasarela que sobrevuela y protege el sistema de dunas de arena. Todo aquel que la visite, estamos seguros que la va a recordar siempre.

Playas cerca de Doñana

Nos salimos del territorio protegido del Parque Nacional y nos vamos a sus inmediaciones para visitar las playas que están cerca de Doñana, tanto en un extremo como al otro del parque. Las encontréis en poblaciones turísticas de las dos provincias hermanas: Huelva y Cádiz.

Playas de Punta Umbría

playas que están cerca de Doñana 2

Punta Umbría es uno de los lugares más turísticos de Huelva y lo es porque ofrece unas playas que están cerca de Doñana y que son fantásticas para el relax y también para la práctica de diversos deportes náuticos. Allí nos espera una enorme extensión de arena desde el Espigón de Punta Umbría hasta las dunas de El Portil.

Playas de Isla Canela

Aunque están un poquito más alejadas, lo cierto es que también estas playas están cerca de Doñana. Isla Canela es otro de los focos turísticos onubenses y cuenta con una oferta de servicios de lo más interesante para los visitantes, por ello puede ser una excelente base de operaciones para descubrir el entorno.

Playas de Sanlúcar de Barrameda

Ahora nos vamos a la provincia de Cádiz, que también nos ofrece playas que están cerca de Doñana. En este caso nos desplazamos hasta la bella población de Sanlúcar de Barrameda, la cual se encuentra en la mismísima desembocadura del río Guadalquivir. Y esa singular mezcla del agua dulce del río y la salada del Atlántico es la que baña sus playas.

Playas de Chipiona

playas que están cerca de Doñana 3

Y acabamos estas propuestas de playas que están cerca de Doñana invitándoos a conocer la localidad gaditana de Chipiona, muy próxima a la anterior de Sanlúcar. Aquí os espera una población que guarda todas las esencias de la costa andaluza, y que por supuesto tiene varias playas en su propio casco urbano.

En Chipiona, Sanlúcar, Isla Canela o en Punta Umbría encontraréis numerosos establecimientos hoteleros para alojaros durante unas vacaciones por la zona. De entre todos ellos, los mejores hoteles los hallaréis en welcomebeds.com. La forma más segura de resolver el asunto del alojamiento para que solo os preocupéis de disfrutar de Doñana, sus playas y esta costa tan singular.

Compartir

Comentarios