7 pueblos con encanto cerca de Barcelona

Tops

Barcelona es el destino más visitado de toda España, y por lo tanto posee una infraestructura hotelera acorde a ello. Comprobadlo entre los numerosos hoteles en Barcelona que están disponibles en welcomebeds.com.

Una vez alojados allí se puede descubrir los infinitos atractivos que hay en la Ciudad Condal, pero también es una excelente oportunidad para viajar hasta los pueblos con encanto ubicados en los alrededores de la capital catalana.

Los mejores pueblos de Barcelona

1. Sitges

shutterstock_489072472

Vamos a empezar por una de las localidades de costa más hermosas y dinámicas que se pueden visitar en toda Cataluña: Sitges, la cual se encuentra a tan solo unos 40 minutos de Barcelona.

Allí nos esperan unas playas de primera calidad, una oferta gastronómica de lo más sugerente y un casco histórico de gran belleza, sobre todo en el entorno de su iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, ubicada junto a los palacios de Maricel.

2. Vic

shutterstock_514408621

Ahora nos vamos al interior de Cataluña, a Vic, un conjunto de arquitectura medieval increíble, si bien la población aún es más antigua como atestiguan los restos de un templo romano que se pueden visitar si se hace esta excursión a Vic desde Barcelona.

Un buen momento para conocer esta población es cuando se celebra su feria medieval, en la que por supuesto no faltan los puntos de venta con sus productos más emblemáticos: los embutidos.

3. San Pol de Mar

Esta localidad pertenece a la comarca del Maresme y posee una de las playas más hermosas de la zona. A solo una hora de Barcelona, es un destino fantástico para gozar de esa playa rodeada por las viejas casas de los pescadores.

Y además, se puede pasear por su casco urbano donde se levanta el templo gótico de Sant Jaume, e incluso se puede llegar hasta la ermita de Sant Pau, situada en una colina que ofrece unas maravillosas vistas del entorno.

4. Caldes de Montbui

shutterstock_510452398

Quien sea un apasionado del termalismo, tiene que acercarse hasta la localidad de Caldes de Montbui, situada a tan solo 35 kilómetros de la capital catalana.

La razón es que allí se guardan las termas romanas mejor conservadas de toda la península. Y además está el Museo Thermalia, donde se descubren muchas curiosidades sobre el mundo de los balnearios a lo largo de la historia.

5. Tavertet

Esta población se halla al norte de Barcelona y en el interior, y el motivo para recomendaros su visita es que se trata de uno de los núcleos más bellos de toda Cataluña. Hablamos de una población que se encuentra en un vertiginoso emplazamiento sobre un peñasco.

Un lugar habitado desde la Antigüedad dadas su privilegiadas vistas sobre el entorno. Solo por contemplar esa panorámica sobre el valle del Sau y el río Ter merece la pena el viaje.

6. Montserrat

shutterstock_380351866

Entre las excursiones a realizar desde Barcelona, una de las más clásicas es la que lleva hasta Montserrat. Y lo cierto es que el destino es de lo más completo.

Se puede ver el famoso templo que alberga a la Moreneta, patrona de Cataluña. Se puede montar en un tren de cremallera para ascender hasta la montaña. Y sobre todo se disfruta de unos paisajes casi surrealistas formados por la erosión milenaria sobre las grandes rocas del entorno.

7. Castelldefels

Acabaremos de nuevo a orillas del mar, en Castelldefels. Población famosa por su enorme playa y sus muchos lugares donde comer arroz y pescado. Pero además se puede caminar hasta el castillo que da nombre a la población o acercarse hasta la peculiares Casetes del Garraf, viejas casetas para los veraneantes más pobres de principios del siglo XX. Y todo ello a menos de media hora de Barcelona.

Compartir

Comentarios