7 pueblos costeros en Galicia

Tops

Los pueblos costeros de Galicia se distribuyen a lo largo de unos 1.500 kilómetros de litoral. Es decir, que abundan las poblaciones en la costa gallega y muchas de ellas son verdaderas joyas para el viajero.

Las podrás encontrar a orillas del Cantábrico o del Atlántico, en las Rías altas o en las Baixas. Y elijas la que elijas siempre podrás buscar los mejores alojamientos en la zona gracias a los hoteles en Galicia que ofrece welcomebeds.com.

Pueblos costeros en Galicia para todos los gustos

Hay pueblos costeros en Galicia más grandes, más pequeños, más famosos o de difícil acceso. Pero sea cual sea, lo que garantizamos es que serán localidades con una personalidad propia esculpida por la cercana presencia del mar.

Y también gracias a ese mar, en cualquier de ellos se podrá disfrutar de un estupendo surtido de pescado y marisco, cuya degustación merece por sí sola hace una escapada a la costa gallega. ¿A dónde? A cualquiera de estas poblaciones:

Cangas do Morrazo

Cangas do Morrazo

El mejor modo de llegar a Cangas do Morrazo es navegando por la ría, llegando por ejemplo desde Vigo. Así se puede apreciar su bello casco urbano, que a veces pasa desapercibido por las impresionantes playas de la zona.

Y es que Cangas do Morrazo es uno de los pueblos costeros de Galicia con mejores playas y también mejores posibilidades para hacer excursiones. Por ejemplo, a las islas Cíes o al Cabo Home.

Muxía

Esta población de la provincia de A Coruña se hizo tristemente famosa hace unos años durante la tragedia mediombiental del Prestige. Sin embargo, en la actualidad Muxía ha vuelto a ser lo que era: uno de los pueblos costeros de Galicia más hermosos.

Pero además de bella, Muxía es un lugar plagado de leyendas y creencias. Algunas de ellas giran en torno a la ermita de la Virgen de la Barca, y otras se ambientan en los acantilados de esta Costa da Morte.

San Andrés de Teixido

En realidad, en las tierras gallegas son habituales los enclaves de atmósfera legendaria, algo que también ocurre en San Andrés de Teixido, otro de los pueblos costeros de Galicia que merece una visita. Así lo piensan los muchos peregrinos que llegan hasta su Capilla de San Andrés.

No obstante, también os recomendamos subir hasta la Garita de Herveria que ofrece increíbles vistas de esta costa salvaje con acantilados que alcanzan los 600 metros de altura.

Cambados

Cambados, Galicia

En muchas ocasiones se habla de los hermosos atardeceres que proporciona el Mediterráneo. Pues bien, la belleza del ocaso del sol en algunos pueblos costeros de Galicia no tiene nada que envidiarles. Así ocurre en Cambados.

Un lugar que rompe con todos los tópicos meteorológicos gallegos, ya que no llueve tanto. Pero mantiene otros tópicos indispensables, como una excelente gastronomía y el buen vino, sobre todo el Albariño, típico de aquí.

Combarro

Es obvio que en un listado sobre los pueblos costeros de Galicia, tenía que aparecer Combarro, ubicado en las Rías Baixas. Un pueblo de postal, sobre todo por sus construcciones a orillas de la ría, que van cambiando su aspecto según la altura de las mareas.

Es todo un placer caminar por esta pintoresca localidad. Y para que el placer sea mayor, hay que sentarse en sus terrazas y dejar que nos sorprendan con el pescado del día.

O Barqueiro

Ahora nos vamos al Cantábrico para llegar a O Barqueiro. Otro encantado pueblo pesquero que en este caso no está tan explotado turísticamente como los dos anteriores.

Es decir, que aquí uno puede encontrar la esencia marinera de la costa norte de Galicia. Y además quedan a un paso algunas de las mejores playas de la Mariña Lucense, como la de O Vicedo.

Fisterra

Fisterra

Entre los muchos pueblos costeros de Galicia hay uno que es especial. Hablamos de Fisterra, cuyo nombre viene a significar que hemos llegado al fin del mundo. Solo por eso ya merece la pena visitar este lugar bañado por el Atlántico.

Ante la inmensidad del océano, los romanos al llegar aquí pensaron que no había tierra más al oeste. Sin embargo, hoy en día sabemos que no es así. Pero, ¿a quién le hace falta cruzar el océano pudiendo disfrutar de Fisterra o de cualquiera de estos pueblos costeros de Galicia?

Compartir

Comentarios