7 pueblos de la costa valenciana

Tops

Aquí os vamos a presentar 7 pueblos de la costa valenciana a los que podéis viajar durante todo el año. Es indudable que con el buen tiempo del verano, alcanzan todos su esplendor turístico. Pero estas siete propuestas de escapada en la Comunidad Valencia proponen más que sol y playa. Son destinos hermosos en cualquier mes y sus hoteles estarán encantados de recibirte en temporada baja, y a precios más económicos. Compruébalo tú mismo, reserva tu estancia gracias a welcomebeds.com para así descubrir todos los encantos de estas poblaciones.

1. Peñíscola en Castellón

peniscola-en-comunidad-valenciana

Peñíscola al norte de la Comunidad Valenciana no solo es uno de los pueblos más hermosos de Castellón, lo es de toda España. Así lo han juzgado numerosas películas de Hollywood o series de primer nivel. Y es que la estampa del Castillo del Papa Luna rodeada por las amplias playas de Peñíscola es una imagen difícilmente olvidable.

2. Benicàssim en Castellón

Muy cerca de Peñíscola, se halla Benicàssim. Esta población es famosa por sus amplias playas, por su famoso parque acuático o por ser la sede de uno de los festivales de música más prestigiosos del país. Pero fuera de temporada se pueden admirar mucho mejor otra de sus joyas, la gran cantidad de villas de comienzos de los siglos XIX y XX que atesora. Construcciones que hicieron que se la conociera como la Biarritz valenciana.

3. El Palmar en Valencia

Pasamos a la provincia de Valencia, y en ella lo primero que os recomendamos es conocer la población de El Palmar. Este pueblo no está a las orillas del mar propiamente dicho, sin embargo sí que es un pueblo estrechamente vinculado con el agua, ya que se halla en la famosa Albufera. Desde aquí se pueden emprender fantásticas excursiones por ese espacio natural y cultural protegido. Y como complemento es posible comerse aquí las que se consideran las mejores paellas de toda Valencia.

4. Gandía en Valencia

benicasim-comunidad-valenciana

Gandía, como muchos otros lugares repartidos por el litoral valenciano, tiene dos partes diferenciadas. Por un lado está la población de costa, en la misma playa, que aquí es enorme. Y por otro lado el núcleo más antigua, hacia el interior y a escasa distancia del Mediterráneo. Y en este caso es una localidad monumental con lugares como el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba o el Palacio Ducal de Gandía, tan relacionado con la saga de los Borgia.

5. Altea en Alicante

Pasamos a la provincia de Alicante, en cuyo litoral se despliega la llamada Costa Blanca, con algunas de las poblaciones más visitadas de toda la Comunidad Valenciana. Una de ellas es Altea. Esta población de casas encaladas, sabor a pueblo de pescadores y unos miradores sobre el mar espectaculares, será un gran sorpresa en cualquier época del año, y más aún en los meses más fríos, cuando aquí se disfruta de un clima templado y de una tranquilidad de lo más inspiradora.

6. Calpe en Alicante

Calpe es otro de esos lugares que es hermoso durante todo el año. Y es que frente a Calpe se levanta su gran monumento natural, el Peñón de Ifach, el cual siempre merece una visita y unas cuantas fotografías. Y además de eso, por el entorno hay numerosas rutas hacia las Salinas o la Sierra de Oltà ideales para disfrutar de la naturaleza más mediterránea.

7. Finestrat en Alicante

Y acabamos este recorrido por los pueblos de la costa valenciana yendo a uno que no tiene mar. Hablamos de Finestrat. Lo cierto es que es un bellísimo pueblo de montaña, pero por su cercanía a uno de los grandes núcleos turísticos de España: Benidorm, no podemos resistirnos a nombrarlo e invitaros a hacer una excursión hasta esta localidad realmente encantadora.

Compartir

Comentarios