8 actividades que hacer en Huelva

Consejos

Hemos preparado para ti un breve resumen sobre las actividades que puedes hacer en Huelva. Una provincia que lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Hay mar y playas de ensueño, tiene una sierra sorprendente, paisajes protegidos, además de pueblos cargados de literatura y tradiciones. Y por si fuera poco, entre las cosas que hay que hacer en Huelva, está degustar su gastronomía.

Viaja a Huelva

En la provincia onubense hay un sinfín de destinos turísticos, desde su capital a muchas poblaciones en la Costa de la Luz, tal y como se denomina el litoral provincial. En esos lugares, así como en el interior, se dispone de numerosos alojamientos para hospedarte durante tu viaje a Huelva. Y ya sabes, cómo siempre los mejores hoteles te los ofrece welcomebeds.com

¿Qué vas a poder hacer en Huelva?

¿Buscas turismo de sol y playa? ¿Actividades culturales? ¿Buena comida? ¿Descubrir paisajes únicos? Eso y mucho más es lo que puedes hacer en Huelva. Síguenos y te contamos algunas actividades que no te deberías perder.

Ir a la playa

playas-huelva

Entre las cosas que hay que hacer en Huelva no debería faltar ir algún día a la playa. Aunque haga mal tiempo, cosa relativamente difícil aquí, dada la bonanza de su clima.

Si hace sol las playas de Matalascañas, Punta Umbría, Lepe o Mazagón son extraordinarias para darse baños de sol y agua. Pero si el tiempo no acompaña, esas mismas playas merecen un tranquilo paseo a la orilla del océano, ya que son enclaves naturales de extraordinaria belleza.

Ver la subasta del pescado en Isla Cristina

Otra de las poblaciones playeras de la provincia es Isla Cristina. Pero allí se encuentra otra de las cosas que hay que hacer en Huelva, sí o sí. Se trata de asistir a la subasta del pescado que tiene lugar en la lonja de la localidad. Por aquí pasa gran parte del pescado que se comerá en toda España, y es todo un espectáculo ver como se subasta.

Bañarse en la sierra

No solo es posible darse un refrescante baño en el Atlántico. También en la sierra del interior de Huelva hay posibilidad de hacerlo, y en lugares tan sorprendentes como Cañaveral de León. En la Plaza Mayor de esta localidad hay un grandioso manantial, convertido en una piscina natural rodeada de un paisaje de lo más seductor. ¡No te lo pierdas!

Subir al tren minero de Riotinto

No obstante, si se están buscando paisajes diferentes, una de las actividades que hay que hacer en Huelva, es dirigirse a las antiguas minas de Riotinto y montar en el trenecito que recorre la vieja explotación. Un viaje de lo más sugerente que nos mostrará paisajes que casi siempre se califican de lunares. Pero no, están aquí, en la Tierra, en Huelva.

Excursión al Parque Nacional de Doñana

Otra de las actividades que se deben hacer en Huelva es visitar Doñana, uno de los parques nacionales más singulares de toda Europa. Un sitio al que se puede ir una y otra vez, dado su aspecto cambiante con cada estación. Sus marismas varían de aspecto según el nivel de las aguas, y su fauna cambia con las migraciones de cada época del año. En fin, ¡imprescindible!

Cabalgar hacia el Rocío

shutterstock_125490407

Y dentro de Doñana hay un lugar que aúna la belleza de la naturaleza, las más fervorosas creencias y la conservación de tradiciones ancestrales. Hablamos de la aldea de El Rocío. Allí, entre mayo y junio, se celebran las romerías por antonomasia. Pero, si viajamos en otro momento del calendario, os recomendamos hacer una excursión hasta allí galopando a lomos de un caballo.

Catar el Jabugo

Si hablamos del descubrimiento de las tradiciones onubenses, hay una que sería imperdonable no conocer. O más bien, no paladear. Entre las cosas que hay que hacer en Huelva sin duda alguna tiene que estar comer jamón de Jabugo. Una delicatesen que se puede degustar en toda la provincia, pero el mejor lugar son las fábricas de la Sierra de Jabugo, muchas de ellas visitables.

Leer Platero y yo

Para acabar estas sugerentes propuestas sobre las actividades que se pueden hacer en Huelva, os invitamos a leer el libro Platero y yo escrito por Juan Ramón Jiménez. No solo porque la lectura de la obra maestra de este Premio Nobel sea de lo más edificante. También porque disfrutaréis mucho más con la última de nuestras propuestas: visitar Moguer.

Allí os espera un Museo al aire libre que evoca los pasajes de ese libro, así como también está la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón, que rinde homenaje a este matrimonio.

No se nos ocurre mejor final para este recorrido por las tierras de Huelva y sus muchos encantos. ¡Buen viaje!

 

Compartir

Comentarios