8 excursiones en la Riviera Maya para toda la familia

Destinos

La Riviera Maya mexicana es un destino prácticamente inabarcable. Por muchas veces que uno vaya, jamás deja de fascinarse por la belleza de esta costa caribeña. Un litoral cuyos encantos van mucho más allá de esas fantásticas playas de ensueño. Hay muchos lugares que descubrir y de eso os queremos hablar aquí. De invitaros a vivir una gran aventura durante vuestras vacaciones familiares en Riviera Maya.

Los hoteles y resorts de Riviera Maya

Eso sí, os invitamos a vivir un aventura pero con unas increíbles condiciones de confort. El descubrimiento de las maravillas de ese rincón de México no está reñido con el disfrute de los estupendos hoteles y resorts distribuidos por toda la Riviera Maya. Los tenéis para todos los gustos. Echadle un ojo a nuestro catálogo de welcomebeds.com y elegid el que se adecúe más a vuestros gustos.

Al fin y al cabo, cualquiera de ellos os va a proponer unas vacaciones en la Riviera Maya, un auténtico paraíso que deberéis salir a explorar con diversas excursiones. ¿A dónde? Apuntaros estas ideas.

Tulum

Un imprescindible entre las excursiones por la Riviera Maya son las ruinas mayas de Tulum. Es el mejor sitio para comprender porque esta zona tiene semejante nombre. Aquí el yacimiento está a las mismas orillas del Caribe y su estampa es de lo más fotogénico que veréis durante estas vacaciones. Tal vez no sea el conjunto arqueológico más valioso de la zona, pero posiblemente sea el más bello. Además de que dentro del mismo podréis bañaros en una playa única.

Cozumel

Otra excursión obligada durante unas vacaciones en Riviera Maya es la isla de Cozumel, ubicada frente a Playa del Carmen. Que nadie se la pierda, así como la ocasión de embarcar en los barcos que llevan a bucear en uno de los arrecifes de coral más hermosos de todo el planeta. Uno de los más grandes placeres que proporciona este lugar.

Isla Mujeres

Otra excursión a otra isla. Ahora a Isla Mujeres, con algunas de las playas más atractivas de todo el Caribe y eso es mucho decir. Mucho mejor si esta excursión se hace navegando en un plácido catamarán. Y una vez allí no os perdáis el sorprendente museo submarino, plagado de esculturas que se descubren haciendo esnorquel.

El parque Xplor

Si se viaja en familia a Riviera Maya también hay que apuntarse el parque de aventuras Xplor. Nos esperan toboganes, tirolinas, túneles, y todo en un ambiente tropical. Imperdible, una experiencia para grandes y pequeños de lo más divertida.

Playa Akumal

Otra excursión muy interesante es la visita a playa de Akumal, un lugar que sirve para reconciliarnos un poco con el aspecto más natural de esta costa. Y es que aquí las reinas de la playa no son las tumbonas y los chiringuitos, sino las tortugas marinas. Es una visita que nos muestra un sitio hermoso, y sirve para tomar conciencia ecológica.

Puerto Morelos

Otra aventura acuática recomendable en la Riviera Maya es la que os espera a toda la familia en Puerto Morelos. Aquí bastará con poneros las gafas de buceo y el tubo para respirar debajo del agua. Con eso es suficiente para hacer esnorquel y disfrutar de una barrea de coral extraordinariamente cerca de la costa.

El cenote Ik-kill

A lo largo de la Riviera Maya hay diversos cenotes. Unos lagos subterráneos que, por regla general, son fácilmente visitables y hasta es posible bañarse en ellos. Uno de los más atractivos es el de Ik-kill, cuya visita es todo un descubrimiento para los adultos y mucho más para los peques de la familia.

Chichén Itzá

Precisamente ese cenote está muy cerca de otro de los yacimientos mayas de la región. El de Chichén Itzá. Un lugar mágico con sus pirámides, sus templos, su juego de pelota… la civilización maya en su máximo esplendor. Empezábamos el catálogo de excursiones en la Riviera Maya hablando de Tulum, y lo acabamos en Chichén Itzá, el mejor cierre posible para este territorio cargado de historia, playas, buen tiempo y belleza.

Compartir

Comentarios