8 museos de Madrid

Tops

Conocer los museos de Madrid se convierte en uno de los principales motivos para hacer un viaje a la capital de España. Y no solo hablamos de algunos museos madrileños que son auténticas referencias culturales en todo el mundo. Hay otros museos más modestos, pero también de un enorme interés y que suelen ser un gran descubrimiento para los viajeros.

Prepara tu escapada para conocer los museos de Madrid

A la hora de preparar cualquier viaje, el punto de inicio es tener claro qué se quiere visitar y cuál va a ser el lugar de alojamiento. En este último asunto, en welcomebeds.com somos verdaderos especialistas para facilitarte el hotel más apropiado para ti. Y respecto a qué visitar en la capital, también te podemos aportar información sobre los museos de Madrid, algunos tan fascinantes como:

Museo del Prado

museos de Madrid

El Prado es el museo de los museos de Madrid. Es una de las más maravillosas pinacotecas que existen en todo el planeta. Allí te esperan algunas de las obras maestras que han creado los más grandes genios de la Historia del Arte.

Por supuesto, están los talentos españoles como Velázquez, Goya, Murillo o El Greco, pero también están presentes Durero, Rubens, Tiziano, El Bosco… y muchos, muchos más.

Museo Reina Sofía

museos de Madrid 2

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, o simplemente, el Reina Sofía como se le conoce en la ciudad, es otro de los grandes museos de Madrid. En este caso centrado en el arte del siglo XX y contemporáneo. Un lugar imprescindible para conocer a Dalí o a Joan Miró, y sobre todo para admirar el impresionante y sobrecogedor Guernica de Picasso.

Museo Thyssen-Bornemisza

museos de Madrid 4

El último integrante del Triángulo del Arte madrileño es el Thyssen. Un museo con una colección histórica que rellena todas las carencias que pudieran tener los otros dos integrantes de esta triada: el Prado y el Reina Sofía.

Es decir, si alguien quiere conocer grandes pinturas del renacimiento alemán o del impresionismo francés, el Museo Thyssen-Bornemisza es su destino.

Museo Lázaro Galdiano

Museo_Lázaro_Galdiano_

Más allá de ese Triángulo del Arte, los museos de Madrid pueden ofrecer gratísimas sorpresas. Una de ellas es el Museo Lázaro Galdiano, ubicado en un caserón señorial del madrileño barrio de Salamanca, en sus estancias se puede hacer un recorrido por las miles de piezas que acumuló el editor José Lázaro Galdiano, entre las que no faltan obras de arte de enorme valía.

Museo Arqueológico Nacional

museos de Madrid

Otro de los más grandes museos de Madrid es el Arqueológico Nacional, también conocido como MAN. Un enorme inmueble que atesora la mayor colección arqueológica del país, como piezas tan emblemáticas como la misteriosa Dama de Elche. Y por si fuera poco, la visita al MAN se puede complementar con entrar a la Biblioteca Nacional, ya que comparten sede.

Museo de Cera

Precisamente muy cerca del MAN y la Biblioteca Nacional, en plena plaza de Colón, se encuentra otra de las exposiciones madrileñas que son muy recomendables.

Aunque en este caso tiene un carácter bien distinto, ya que os hablamos del Museo de Cera de Madrid. Un lugar en el que exponen las figuras de los personajes más representativos del pasado y el presente de la ciudad y de todo el país.

Museo de la Armería

Uno de los lugares de visita obligada en Madrid es el Palacio Real, uno de los más grandiosos monumentos del patrimonio español, el cual es un museo en sí mismo por las colecciones que salvaguarda.

No obstante, en el patio de palacio se puede ver un museo que tiene entidad por sí mismo: la Armería, cuya exposición de armamento histórico es una de las mejores del mundo.

Museo del Real Madrid

museos de Madrid

Acabamos este recorrido por los museos de Madrid proponiendo la visita al que representa a uno de los emblemas de la capital: el museo del Real Madrid. El cual se visita durante los recorridos guiados por su estadio. Un museo en el que se ven todos los trofeos que ha conquistado el club merengue durante sus más de 100 años de historia.

En fin, esta última recomendación es una muestra más de que los museos de Madrid son de la más variada temática, pero siempre ofrecen experiencias turísticas y culturales de primera calidad. Elige el que más te atraiga, y visítalo en tu próximo viaje a Madrid.

Compartir

Comentarios