8 playas de Liencres en Cantabria

Destinos

La población de Liencres es un fantástico destino para pasar unas vacaciones en Cantabria. Una localidad a orillas del mar que goza de muchos de los encantos de esta comunidad autónoma del norte de España, como por ejemplo, su estupenda gastronomía. Pero además posee varias playas bañadas por el mar Cantábrico que están entre las mejores que se pueden encontrar en la zona.

Liencres muy cerca de Santander

En otras ocasiones, desde welcomebeds.com ya os hemos hablado de pasar unas vacaciones en Cantabria, y más concretamente en su capital, la elegante ciudad de Santander. Pues bien, Liencres está extraordinariamente cerca de esta urbe, y supone todo un contraste con ella.

Aquí nos espera un lugar donde el rey es el mar Cantábrico. Unas veces porque forma unos vertiginosos acantilados. Y otras veces porque baña las preciosas playas de Liencres. ¿Cuáles son? Sigue leyendo y te las presentamos una a una.

Playa de Portío

La playa de Portío es una de las que tiene mejor acceso desde el hermoso núcleo de Liencres. Pero pese a su cercanía, tiene un aspecto casi salvaje. A ello ayudan los espectaculares acantilados que la rodean. Lo cierto es que es un lugar donde no se suelen acumular turistas. La razón es que por regla general aquí las aguas son muy frías, y además hay muchas rocas.

Como contrapartida, son unas aguas muy limpias y casi sin olas como se ve en la imagen superior. Si te gusta hacer naturismo y haces un viaje a Liencres, esta playa de Portío va a ser tu preferida.

Playa de Cerrias

Playa de Cerrías 2

Esta otra playa de Liencres tampoco cuenta con servicios de un socorrista o de duchas, como en el caso anterior. ¿Desventaja? Para algunos sí, y para otros no. Si se busca tranquilidad, en la playa de Cerrias se va a encontrar. Aunque para eso hace falta ir en coche hasta el barrio de las Cerrias. Allí se aparca y una escalera de madera nos lleva hasta la arena de esta pequeña playa de apenas 300 metros.

Playa de Canallave

playa-canallave

Además de por disfrutar de sus playas, otra razón para planificar una escapada a Liencres es conocer su bello Parque Natural de Dunas, ubicado a unos 2 kilómetros de la población. Pues bien, allí se integra la playa de Canallave. Es una de las más grandes del núcleo municipal, y también una de las más buscadas por los surfistas, dadas sus habituales olas.

Playa de Valdearenas

valdearenas

También la playa de Valdearenas forma parte del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Junto a sus arenas encontramos la desembocadura del río Pas, uno de los más emblemáticos de todo el territorio cántabro. Al igual que en Canallave, el oleaje es muy alto ya que el mar llega hasta aquí sin impedimento alguno. Por esa razón, hay que bañarse con mucha precaución. Pero a cambio el paraje es de lo más hermoso.

Playa de Somocuevas

somocuevas

El tamaño de la playa de Somocuevas es mucho menor que en los dos casos anteriores, ya que apenas alcanza el centenar de metros. Y pese a esas dimensiones tan reducidas, se distinguen dos zonas claramente, una rocosa y otra de dunas de arena. En ambas áreas disfrutaréis de unas vistas espectaculares, y podréis hacer nudismo.

Playa de la Arnía

Playa-de-la-Arnia-Cantabria

Para muchos, la playa de la Arnía es la más hermosa de Liencres. Y eso es mucho decir. Pero realmente es muy bella por la presencia de dos acantilados característicos. Eso, sus islotes, su difícil acceso y el poderío que se siente del mar, hace que el lugar sea tan atractivo como poco visitado. Un deleite para aquellos que gusten de las emociones fuertes.

Playa de los Maderos

maxresdefault-2 14.48.52

También esta otra playa tiene un acceso un poco escondido y los más comodones se evitan el corto paseo de unos 10 minutos desde el coche hasta la orilla del mar. Pero quien lo descubre, disfruta de una playa con escaso oleaje, ideal para estar con niños, ya que es una especie de playa interna protegida por rocas que la convierten en algo así como una piscina natural.

Playa de Pedruquíos

playas-en-pedruquíos

Y vamos a acabar con una playa de Liencres a la que deben acudir todos los que pasen unas vacaciones en Cantabria acompañados de su mascota canina. Aquí podrán ir con sus perros, quiénes gozarán de lo lindo.

En definitiva, 8 playas de Liencres para todos los gustos y tipos de viajeros.

Compartir

Comentarios