8 pueblos en Galicia que merece la pena visitar

Tops

El turismo en Galicia tiene como grandes referentes sus increíbles paisajes y sus playas, así como las suculentas propuestas gastronómicas o el atractivo de sus grandes ciudades. Pero hay mucho más que ver en una comunidad autónoma eminentemente rural que conserva pueblos realmente hermosos.

Conocerlos es un buen motivo para emprender un viaje a Galicia. Para que sepáis hacia dónde dirigiros, desde welcomebeds.com no solo os podemos proporcionar los mejores hoteles, sino que a continuación os presentamos los pueblos gallegos más hermosos.

1. Allariz

La localidad de Allariz en la provincia de Orense es uno de los conjuntos patrimoniales mejor restaurados de Galicia y de España. Allí nos espera un casco urbano plagado de edificios medievales. Y en su parte baja, a orillas del río podemos descubrir un conjunto de molinos preindustriales de enorme interés.

2. Mondoñedo

En la provincia de Lugo se encuentra la población de Mondoñedo, la cual es merecedora de una visita solo por contemplar su extraordinaria catedral del siglo XIII. Esta catedral nos habla de un pasado esplendoroso, en el que Mondoñedo incluso fue la capital de una de las siete provincias gallegas que hubo hasta el año 1833.

3. O Cebreiro

shutterstock_409556314

Sin salir de Lugo, hay que mencionar la población de O Cebreiro. Este espectacular rincón de la montaña gallega es ni más ni menos que la entrada en Galicia para miles y miles de peregrinos que llegan desde cualquier parte del mundo. Y al llegar se encuentra un conjunto monumental de lo más singular, en el que destacan las viejas pallozas que remontan sus orígenes a la cultura celta.

4. A Ponte Maceira

Esas pallozas son construcciones casi de cuento, pues bien la aldea coruñesa de A Ponte Maceira parece toda ella salida de un relato de leyenda. Es una población ubicada a orillas del río Tambre, y precisamente para atravesar ese río se usa uno de los monumentos más emblemáticos del lugar: su puente medieval del siglo XIII.

5. Combarro

shutterstock_389020189

El primero de los pueblos hermosos que vamos a citar de la provincia de Pontevedra va a ser Combarro. Aquí se descubre la esencia marinera de toda Galicia, y eso se hace en un conjunto patrimonial de lo más atractivo, cuya guinda sin duda alguna es sentarse en los restaurantes de Combarro y saborear las exquisiteces de su cocina de pescadores.

6. Tui

Tui es la segunda localidad pontevedresa que os invitamos a descubrir. Ahora un lugar situado en la frontera con el vecino Portugal, cuya separación la marca el río Miño. Aquí es imprescindible visitar su imponente catedral, así como recorrer el túnel de las monjas Clarisas, que nos habla de la constante conexión luso-gallega.

7. Viveiro

shutterstock_325956746

Volvemos a orillas del mar, ahora al Cantábrico de Lugo que baña la playa de Viveiro. Esta población no solo ofrece turismo de playa. Al contrario, atesora un rico patrimonio dentro de su recinto amurallado que encierra un conjunto medieval plagado de estrechas calles y placitas cargadas de encanto. Todo un deleite recorrerlo.

8. San Andrés de Teixido

Esta población de la provincia de La Coruña es mítica por dos motivos. Por un lado, al ser un sitio cargado de leyendas y magia, tal vez el más famoso en ese sentido de toda la región. Pero además la ubicación de San Andrés de Teixido es espectacular, ya que se encuentra sobre los acantilados de Vixía de Herbeira, a la increíble altura de más de 600 metros.

Compartir

Comentarios