8 pueblos imperdibles de A Coruña

Tops

A Coruña es una provincia con muchos rincones maravillosos que disfrutar. Acantilados, monumentos, bosques, paisajes, y también pueblos que han sabido conservar todas las esencias gallegas. Demos un paseo por algunas de esas localidades que podemos decir que son visita imprescindible durante unas vacaciones en A Coruña.

Vacaciones en A Coruña

Dadas las dimensiones de la provincia coruñesa, se pueden aprovechar unos días de vacaciones allí para descubrir muchos de sus encantos, tanto en el interior como en la costa. Y podemos plantearnos el viaje yendo de hotel en hotel por las diferentes comarcas, o elegir uno en las grandes ciudades como son la propia A Coruña y Santiago de Compostela.

Pensad qué tipo de viaje hacer y contad con el listado de hoteles en Galicia que os ofrece welcomebeds.com, la mejor herramienta para encontrar el mejor alojamiento. Una vez resuelto ya podéis diseñar vuestra ruta en la que no deben faltar algunos de estos pueblos:

San Andrés de Teixido

Comenzamos por una población de A Coruña que no solo es preciosa por su patrimonio y su entorno natural rodeada de acantilados. Además de eso es un sitio fantástico en el sentido más literal del término, ya que el pueblo y su santuario son el escenario de infinidad de leyendas conocidas por cualquier gallego, que aunque no crea en las meigas, sabe que las hay.

Ponte Maceira

Ponte Maceira es una gran sorpresa para todos los peregrinos que tras llegar a Santiago de Compostela deciden continuar la ruta para llegar a Fisterra. En ese tramo les espera Ponte Maceira, cuyo nombre hace mención al puente medieval que salva el cauce del río Tambre, y que es una de las joyas de su patrimonio junto a los molinos, la Capilla de San Blas y las casas solariegas de la aldea.

Cariño

Ya solo por su topónimo ya debe aparecer Cariño en un listado de los pueblos imperdibles de A Coruña. Pero además del nombre es que es realmente atractivo por su emplazamiento entre acantilados, playas y la Sierra de la Capelada. Un lugar precioso y habitado desde la antigüedad, como atestiguan los restos arqueológicos de época romana hallados aquí.

Betanzos

Uno de los pueblos más conocidos de A Coruña es Betanzos. Y desde luego su fama es bien merecida. Toda su zona antigua está declarada Conjunto Histórico Artístico, tanto por el conjunto de arquitectura popular como por sus monumentos más emblemáticos, como son sus tres iglesias góticas dedicadas a San Francisco, Santa María do Azogue y por supuesto a Santiago.

Noia

Otra localidad de A Coruña con gran renombre es Noia, ubicada entre dos rías, la de Noia y la de Muros. Aquí todo sabe a mar y a historia medieval. Y hay mucho que ver: el convento de San Francisco, varias iglesias, el claustro del monasterio de Toxoutos, sus murallas, la fortaleza de Tapal o el Pazo de Churruchaos.

Mugardos

La tercera gran ciudad de la provincia de A Coruña es Ferrol. Pues bien, en la comarca de esta urbe se encuentra Mugardos, un sitio que tal vez te suene por sus castillos o por su atractivo paseo junto a la ría. Si bien quizás te suene mucho más por su Fiesta del Pulpo, un evento del que puedes disfrutar cada año el segundo sábado de julio.

Ortigueira

Ortigueira es otro pueblo de A Coruña que se puede visitar todo el año para admirar los acantilados de la costa. Unos parajes realmente impresionantes y que nos hacen sentir pequeños ante la fuerza de la naturaleza. Eso ocurre todos los días, pero si se quiere multiplicar el placer de visitar este lugar, hay que acudir aquí para las fechas del Festival Internacional Celta, uno de los más prestigiosos del mundo en su género y que desde hace décadas se celebra todos los meses de julio.

Muros

Vamos a acabar estas propuestas para descubrir los más bellos pueblos de A Coruña yendo hasta Muros. Un lugar en el que se puede ver como la arquitectura va intrínsecamente unida al trabajo de sus gentes, ya que llaman la atención los soportales marinos que servían para las faenas de los pescadores. Todo aquí está relacionado con la mar, desde la plaza de la Pescadería Vieja hasta el Mercado de Abastos. Como decíamos al principio, es uno de eso sitios que ha sabido conservar todas las esencias gallegas.

Compartir

Comentarios