8 rincones de Galicia que debes conocer

Destinos

Antes de hacer un viaje a Galicia, os recomendamos dos cosas. La primera es seleccionar bien que lugares se quieren visitar dentro de esta región del noroeste de España, ya que hay mucho para elegir. Y segundo, contratar la estancia en un hotel en Galicia que se encuentre relativamente cercano a esos destinos. Y estamos seguros que en welcomebeds.com lo encontrarás.

8 lugares imprescindibles en Galicia

Santiago de Compostela

shutterstock_159333983

 

¡Empezaremos fuertes! Por la capital de Galicia, la ciudad de Santiago de Compostela, el final del camino para miles y miles de peregrinos a lo largo de la historia, que llegan hasta aquí para orar ante la tumba del Apóstol Santiago que se encuentra en la Catedral, cuya fachada a la Plaza del Obradoiro es uno de los emblemas del turismo en Galicia y en toda España.

Faro de Finisterre

Faro Finisterre - Marques

Faro Finisterre – Marques

Algunos peregrinos se quedan con ganas de caminar, y prosiguen la ruta hasta Finisterre. Un lugar mítico al que también se puede llegar mucho más cómodamente en coche, obviamente. Se trata ni más ni menos que del final del mundo en otros tiempos. Este valor legendario es un gran reclamo, pero además hay que tener en cuenta el espectacular paisaje con vistas al mar infinito.

El casco histórico de Tui

Casco Histórico Tui

Casco Histórico Tui- carballo

En la misma frontera con Portugal, bañada por el río Miño, se halla esta ciudad que en el pasado fue una de las Siete Capitales del Reino de Galicia. De aquellos tiempos ha llegado hasta nuestros días un conjunto monumental de carácter medieval en el que destaca especialmente el templo catedralicio.

Las Islas Cíes

Islas Cíes - arousa

Islas Cíes – arousa

Frente a la industrial ciudad de Vigo se encuentra el archipiélago de las Cíes, un auténtico paraíso natural. Desde Vigo zarpan ferrys regularmente cargados de turistas. De hecho, os recomendamos reservar con antelación, ya que al ser un espacio protegido e integrado en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas, el número de visitas está restringido.

Cambados

También en la provincia de Pontevedra, en la comarca de las Rías Baixas se encuentra la hermosa población de Cambados, destino turístico de primer orden en Galicia. Una ciudad que hay que visitar por muchos motivos pero sobre todo por admirar la monumental Plaza de Fefiñans que nos traslada directamente al siglo XVII.

Allariz

Allariz – avaran

Esta población de la provincia de Orense merece la pena aparecer en este listado por ser un ejemplo de transformación en los últimos tiempos. Tanto es así que de localidad en un estado lamentable hace unos lustros, hoy presenta uno de los cascos históricos más hermosos y mejor conservados de toda la Comunidad Autónoma gallega.

Muralla romana de Lugo

shutterstock_113959240

Muralla romana

Uno de los grandes monumentos gallegos declarado Patrimonio de la Humanidad está rodeando la histórica ciudad de Lugo, la cual se fundó en el siglo I antes de Cristo con el nombre de Lucus Augusti. Precisamente entonces se levantaron sus imponentes murallas, que hoy más de dos milenios después se mantienen en pie con 85 torres repartidas por más de 2 kilómetros de longitud.

Playa de las Catedrales

shutterstock_331222337

Playa de las Catedrales

Acabamos nuestro selecto recorrido por los rincones imprescindibles de visitar en Galicia yendo a la espectacular Playa de las Catedrales en Ribadeo, prácticamente vecina al Principado de Asturias. Una playa que no es famosa por sus horas de sol ni los baños en el Cantábrico.

Lo es por las formaciones de piedra visibles con la marea baja, cuando los acantilados se transforman en un paseo increíble y de lo más demandado. Tanto que hay momentos que la playa se cierra a los turistas y no admite más visitas.

Foto de portada cortesía de Lukasz Janyst

Compartir

Comentarios