Adéntrate en La Barceloneta y descubre todo lo que ofrece

Inspiraciones

La Barceloneta es uno de los barrios más atractivos de la Ciudad Condal. Una barriada con sus playas, su aspecto tradicional, sus numerosos restaurantes y locales nocturnos, y todo ello envuelto en una personalísima atmósfera. Un sitio que se ha convertido en uno de los mayores referentes del turismo en Barcelona.

Vacaciones en Barcelona

La ciudad de Barcelona en su conjunto es una de las grandes joyas del turismo en España. Una urbe fascinante que recibe visitas durante todo el año de gentes procedentes de cualquier parte del mundo. Los maravillosos edificios del Modernismo, el encanto de la Ramblas, la elegancia de Gracia y el Ensanche, la historia de Ciutat Vella, museos tan diversos como el MNAC o el Camp Nou son los grandes motivos de este viaje.

Y en esa lista también debería aparecer disfrutar del ambiente más mediterráneo y divertido en La Barceloneta. Es decir, que el resultado es que Barcelona es una ciudad muy turística y por lo tanto ofrece numerosas habitaciones de hotel en cualquier rincón de la ciudad. Elige en la zona donde te quieres alojar y contrata el mejor hotel en Barcelona con welcomebeds.com. Una vez allí, no te pierdas la visita a La Barceloneta.

Las playas de Barcelona

Solo porque La Barceloneta es el barrio que posee las playas más cercanas al centro barcelonés ya merece la pena conocerse. Allí hay varias, unidas prácticamente unas a otras. La más próxima al centro y al puerto es la que lleva el mismo nombre de la barriada, la de La Barceloneta, pero luego vienen las de Somorrostro, San Sebastián o San Miguel.

El origen de La Barceloneta

No se puede decir que La Barceloneta haya existido siempre. De hecho, hasta el siglo XVIII no vivía prácticamente nadie en este área. Sin embargo, coincidiendo con que muchos vecinos del barrio de La Ribera tuvieron que abandonar sus casas para la construcción del parque de la Ciudadela, gran parte de ellos se instalaron aquí y crearon esta peculiar barriada de pescadores.

Y aunque el tipo de casas ha variado mucho desde entonces, todas ellas siguen teniendo un aspecto humilde que en gran parte es el encanto de esta zona de la ciudad. Unas casas sencillas en una barriada de calles paralelas y perpendiculares que ofrece grandes sorpresas a los que se adentran por ese entramado urbano.

Cocina mediterránea en La Barceloneta

Una de esas sorpresas son sus restaurantes. Es cierto que en el frente marítimo hay muchos locales, algunos más tradicionales y otros más modernos, pero también en el interior de La Barceloneta nos aguardan locales excelentes para comer o cenar buenos arroces o marisco fresco. Y también para tomar un vermú con tapas a la hora del aperitivo. Sitios que guardan muchas de las tradiciones culinarias que se han perdido en otras áreas más modernas de la ciudad.

La Barceloneta de noche

Este barrio tiene vitalidad durante todo el día, pero eso se prolonga al llegar la noche. Toda la zona frente al mar y el paseo que llega hasta el puerto deportivo es una sucesión de bares y chiringuitos donde tomar una copa. Además de que por aquí están algunas de las discotecas más famosas y trasnochadoras de Barcelona.

El entorno de La Barceloneta

La gran ventaja de La Barceloneta es que sus playas y su encanto está a un paso del centro de la metrópoli. De hecho, algunas de las atracciones turísticas de la Ciudad Condal son vecinas al barrio. Por ejemplo, el citado puerto deportivo y el famoso centro comercial Maremagnum con su acuario incluido. Y desde aquí también está a un paso el Museo de Historia de Cataluña.

Y quien lo desee, en la misma playa de La Barceloneta se podrá montar en el histórico teleférico que asciende hasta el Mirador de Miramar y Montjuïc. Un trayecto que permite disfrutar de unas increíbles vistas del barrio y de todo el corazón de Barcelona. Una actividad que nadie se debería perder, tanto por el itinerario aéreo en teleférico como por la oportunidad que ofrece darse un paseo por La Barceloneta.

Compartir

Comentarios