Algunos de los mejores balnearios de España

Inspiraciones

Si no has probado nunca a ir a un balneario, ¡hazlo ya! O si tienes que darle una sorpresa a tu pareja, sin duda alguna contrata una estancia en cualquiera de los balnearios de España.

Los encontrarás repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas del país y en muchos de ellos no solo podrás cuidar tu salud con sus tratamientos de hidroterapia, también te podrás alojar, ya que cuentan con sus propios hoteles. Y ya sabes, si se busca un hotel, el mejor sitio donde encontrarlo es aquí, en Welcombeds.com.

Sha Wellness Clinic en Alfaz del Pi, Alicante

Comencemos fuerte, con uno de los establecimientos más laureados de España, e incluso ha sido nombrado el “Mejor Spa de Europa”. Sus instalaciones y su personal son extraordinarios para este hotel-clínica. Y por si fuera poco el entorno es espectacular con la Playa de Albir a un lado y el relieve del Parque Natural de la Sierra Helada al otro.

Hotel Villa Padierna Thermae en Marbella, Málaga

En Marbella abundan los hoteles de altísima categoría, sin embargo pocos pueden presumir de los baños termales de este, ubicado en Carratraca donde ya acudían las legiones romanas hace dos milenios. Mucho ha cambiado el aspecto del lugar, ya que hoy es todo modernidad, pero eso sí, el espíritu saludable sigue siendo el principal reclamo para hospedarse aquí.

Tratamiento Relax- Studio1989

Tratamiento Relax- Studio1989

Las Caldas Villa Termal en Las Caldas, Asturias

También este lugar tiene orígenes históricos, ya que se inauguró en el siglo XVIII como Real Balneario de Las Caldas, ubicado a tan solo unos kilómetros de Oviedo. Los tratamientos se han mejorado desde entonces, y hoy es un moderno spa pero con una ambientación de época. Tanto es así que se han rodado series como Los jinetes del alba o La Regenta.

Balneario Sicilia en Jaraba, Zaragoza

Jaraba en el interior de la provincia de Zaragoza es un buen lugar para aislarse de todo durante unos días  y sencillamente dedicarse a cuidarse uno mismo. Y para ello pocos lugares mejor que el Balneario Sicilia, donde los beneficios de sus aguas termales son apreciados desde antaño. Y lo son tanto bebiendo sus aguas como disfrutando de su famosa piscina termal situada en una cueva natural.

Bliss Hotel W en Barcelona

Este hotel en Barcelona tiene una apariencia completamente distinta a los establecimientos anteriores. Aquí es todo vanguardismo y novedades. Los tratamientos de wellness que ofrecen son los más sofisticados que uno puede encontrar. Es decir, si alguien relaciona la palabra balneario con una sensación rancia, que descubra este lugar y cambiará por completo de opinión.

Masaje- sylv1rob1

Masaje- sylv1rob1

Balneario de Mondariz, en Pontevedra

Galicia es una de las comunidades autónomas de España donde abundan los balnearios y las estaciones termales. Y entre todas ellas destaca el Balneario de Mondariz, situado a unos 25 kilómetros de la ciudad pontevedresa de Vigo. Un establecimiento que abrió en 1873, pero que se ha ido modernizando de forma continua, tanto que hoy es un balneario del siglo XXI galardonado con el Premio Nacional de Salud.

Gran Hotel Bahía del Duque Resort & Spa, en Tenerife

También en las Canarias se pueden conciliar unas vacaciones con un alojamiento donde la salud sea lo primero. Es el caso de este hotel ubicado a orillas del océano Atlántico y con unas formas arquitectónicas que se basan en la cultura local. Si bien, los tratamientos del spa se vinculan mucho más con las tradiciones llegadas de Oriente, desde Indonesia hasta Tailandia.

Compartir

Comentarios