¿Aún no conoces la encantadora isla de Santa Lucía en el Caribe?

Destinos

La isla de Santa Lucía en el Caribe es un destino de lo más exótico y sugerente. La gran mayoría de personas que optan por unas vacaciones en el Caribe eligen otros destinos como Cuba, Riviera Maya en México o República Dominicana. Así que hacer un viaje a Santa Lucía puede suponer un enorme toque de distinción, que además nos servirá para descubrir una isla fascinante.

Vacaciones en Santa Lucía

Aunque para los viajeros españoles la isla de Santa Lucía, más o menos en el centro del mar Caribe, no sea el destino más habitual, no significa que allí no exista una destacada infraestructura turística. Todo lo contrario la hay y de gran calidad, sobre todo en la parte norte, donde se encuentra Castries, su capital, con un destacado puerto al que llegan numerosos cruceros y ferrys procedentes de otros destinos del Caribe.

En cambio, el aeropuerto internacional está al sur de Santa Lucia, en las proximidades de la ciudad de Vieux Fort. Así que tanto por vía aérea como marítima es fácil llegar a la isla. Y se haga como se haga allí nos esperan unos hoteles a la altura del paraíso terrenal que vamos a visitar. Unos hoteles que encontrarás gracias a welcomebeds.com.

Castries, la capital

Castries es la capital de Santa Lucía y no solo es el principal puerto de acceso hasta la isla. También tiene en sus inmediaciones algunas de las mejores playas isleñas. Unas playas que son de dos tipos. Tanto de arena blanca, típica de la zona del Caribe, como de arena negra de origen volcánico. Sea como sea esa arena, son playas fantásticas entorno a las que han aparecido los mejores alojamientos de Santa Lucía.

Vieux Fort

Ya hemos nombrado que el aeropuerto internacional se encuentra al sur. Se llama Hewanorra y está muy cerca de la ciudad Vieux Fort, que nunca está de más visitar durante unas vacaciones en Santa Lucía. Aunque solo sea por las playas que se pueden descubrir durante este desplazamiento por la isla, por las viejas plantaciones que se descubren, por zonas tan interesantes como el jardín botánico de Mamiku.

Soufriere y los Pitons

Esta otra área está al suroeste y también allí podemos visitar un jardín botánico excepcional como el de Diamond. Además hay maravillosas playas y también hay balnearios de aguas termales de origen volcánico. Pero sobre todo es la zona donde se encuentran los majestuosos Montes Pitons.

Son dos montañas gemelas, de poco más de 600 metros de altitud, que nos proponen un paseo inolvidable por la selva tropical. Son dos viejos conos de un volcán, un lugar mágico y cuyo perfil es tan singular, que hasta aparecen en la bandera del país. La visita a los Montes Pitons es absolutamente imprescindible durante unas vacaciones en Santa Lucía.

Más volcanes en la isla

En realidad, los restos de volcanes en Santa Lucía son de lo más habitual. Desde su base con las mencionadas playas de arena negra hasta la altura de los Montes Pitons. Pero hay más. Por ejemplo hay un tercer volcán que se llama Qualibou, famoso por sus manantiales de aguas sulfurosas.

Estos manantiales también proporcionan una de las experiencias más singulares de un viaje a Santa Lucía. Se trata de bañarse en las Cascadas Diamond y alternar esos baños de agua tan beneficiosa para la piel con inmersiones en barro. Un tratamiento cutáneo que deja a uno como nuevo.

El paraíso de los deportes acuáticos

Esta isla de dimensiones muy asumibles, unos 43 kilómetros en su distancia más larga, por 22 en la anchura máxima, ofrece un litoral fantástico, a la altura de los mejores destinos del Caribe. Lugares como Cas en Bas Beach o Vigie Beach, la playa más larga de Santa Lucía, son preciosos. Pero además hay otros sitios ideales como Reduit Beach, perfectos para aprovechar los vientos alisios y practicar el windsurf.

Sin olvidar la navegación por lugares como la Bahía Marigot o la Rodney Bay Marina. En definitiva, que uno se puede bañar, tomar el sol, hacer windsurf, esquí acuático, pescar, navegar, bucear entre corales y cualquier otra actividad marina que uno se imagine y que se relaciona siempre con el Caribe. ¡Ya conoces algo más de Santa Lucía, por lo que no tienes excusa para no viajar hasta allí!

Compartir

Comentarios