Bocas del Toro, unas islas con mucho reggae

Inspiraciones

Bocas del Toro en la costa caribeña de Panamá se ha convertido en el principal destino turístico de este país centroamericano. Un lugar ideal para disfrutar de sus playas, hacer surf o snorkel. También es famoso por sus noches cargadas de fiesta y música. Así que si buscas un destino en Panamá apasionante de día y de noche, prepárate para este viaje a Bocas del Toro.

Reserva en los hoteles en Bocas del Toro

Desde luego que semejante lugar, en el que el mar, el buen clima y la fiesta son las estrellas, también cuenta con una interesante oferta de alojamiento. En welcomebeds.com podemos ofrecer los mejores hoteles de Panamá, así como de Bocas del Toro. De hecho, es un lugar tan visitado que es muy recomendable reservar con antelación, ya que sería una lástima llegar hasta este fantástico sitio y no encontrar un buen alojamiento.

¿Qué son las Bocas del Toro?

Cuando hablamos de Bocas del Toro nos referimos a un archipiélago de unas pocas islas y muchos cayos e islotes en el mar Caribe. Se sitúa en la zona más occidental de Panamá y ya muy cerca del límite del país con la vecina Costa Rica. De hecho, con ese país comparte una esplendorosa naturaleza, que es otro de los atractivos de la visita.

Así que como se trata de un territorio bastante amplio y disperso, aquí os vamos a recomendar los mejores lugares a dónde ir y las mejores cosas qué hacer en Bocas del Toro.

Isla Colón

Vamos a comenzar por la principal isla de Bocas del Toro. Allí se encuentra la ciudad que sencillamente se llama Town, la cual sin duda es el epicentro de la vida nocturna en la zona. En ella abundan los restaurantes y bares, pero también las agencias donde contratar un sinfín de actividades y excursiones por el resto del territorio.

Sin salir de Isla Colón, hay que ir hasta las playas Estrella y Bluff. La primera famosa es por sus abundantes estrellas de mar, que deberéis dejar donde están. Y la segunda, ideal para los surfistas. Lo cierto es que muchos que realizan sus vacaciones en Bocas del Toro disfrutan del día surfeando aquí y la noche la pasan en la intensa fiesta de Town.

Isla Carenero

Esta otra isla está a unos minutos en barca de la anterior. Y posee los mismos encantos. Estupendas playas, como la de Bibis, donde además de surf, es posible el baño y el snorkel. Y a la noche se encuentran aquí algunos de los locales y discotecas más afamados de Bocas del Toro.

Isla Solarte

No todos los lugares de Bocas del Toro invitan a trasnochar. Si se busca algo mucho más tranquilo, una opción estupenda es Isla Solarte. Aquí reina el relax, hay menos turistas, excelentes playas y fantásticas inmersiones de buceo. Y hasta un poco de historia que nos recuerda por dónde navegó Colón o dónde quedan restos de viejas industrias coloniales.

Parque Nacional Marino Bastimento

La gran joya natural protegida de Bocas del Toro es este Parque Nacional que incluye fondos marinos, pero sobre todo la vegetación costera en forma de manglares, bosques tropicales y unas playas de ensueño.

Allí está isla Bastimento, abierta a una bahía donde no es nada difícil embarcar para avistar delfines. Mientras, por los senderos de esta isla hay rutas en las que tendrás ocasión de ver infinidad de aves del Trópico o los simpáticos perezosos; pero también fauna más agresiva como caimanes, reptiles y monos. Así que es mejor adentrarse en esos espacios salvajes mediante excursiones organizadas.

Cayo Zapatilla

Tendríamos muchos más lugares que recomendaros durante vuestro viaje a Bocas del Toro, pero vamos a acabar con un trocito de paraíso: Cayo Zapatilla. Un paraje integrado en el Parque Nacional Marino Bastimentos y al que no os será difícil llegar, ya que numerosas agencias proponen esta visita.
¡No os perdáis esta excursión, porque sin duda puede convertirse en un de vuestros mejores recuerdos del viaje a Bocas del Toro y de todas vuestras vacaciones en Panamá!

Compartir

Comentarios