Cala Granadella, un oasis de paz en Jávea

Inspiraciones

Cala Granadella es la gran sorpresa que nos espera en Jávea. Es la zona ubicada más al sur de los 20 kilómetros del litoral mediterráneo que tiene esta localidad de la provincia de Alicante. Una cala ideal para tomar el sol, darse un baño o hacer inmersiones submarinas. Pero es mucho más que eso, es la joya del fantástico Parque Forestal de la Granadella. Un sitio perfecto para disfrutar del paisaje costero.

Unas vacaciones en Jávea

Jávea es una de las poblaciones más atractivas de toda la Comunidad Valenciana. Una localidad de la Costa Blanca que ha sabido mantener su núcleo antiguo de casas encaladas y que guarda todo su encanto natural a lo largo de su extenso litoral.

Allí hay numerosas playas, algunas tan grandes como el Arenal y otras tan pequeñas como las calas de la Sardinera o el Portichol. Por si fuera poco, las suaves colinas frente a la costa son lugares ideales para disfrutar de la naturaleza, las vistas y la vegetación mediterránea. Y todo ello bendecido con un extraordinario clima durante gran parte del año.

Así que no es extraño que Jávea y sus joyas naturales sean visitados por miles de viajeros desde hace muchos años. Por esa razón la localidad alicantina cuenta con una importante oferta de alojamiento, de la que vais a encontrar la mejor selección de hoteles en welcomebeds.com. Miradla con atención y elegid vuestro hotel, porque ese es el primer paso para después lanzaros a descubrir rincones tan fantásticos como la Cala Granadella.

Darse un baño en Cala Granadella

Durante unas vacaciones en Jávea es obligado acercarse un día hasta Cala Granadella. Una playa pequeña y coqueta que desde hace varias décadas recibe año tras año el galardón de la Bandera Azul por sus buenas condiciones. Solo tiene un problema y es que crea adicción.

Cuando uno llega hasta este lugar de aguas cristalinas con un entorno de acantilados decide que está en la playa más bella de la población y una de las mejores de toda la Comunidad Valenciana. Y no solo es un sitio estupendo para tumbarse y contemplar las vistas. Sus aguas son ideales para hacer un poco de kayak, enorquel y hasta submarinismo.

Llegar hasta Cala Granadella

Cala Granadella no es una playa urbana, así que hay que ir con vehículo hasta allí. Cuando decimos vehículo, también nos referimos a las bicis, un buen medio de llegar. Pero es cierto que no todo el mundo tiene la costumbre de dar pedales para desplazarse. Para quienes van en coche les diremos que cuenta con un parking relativamente próximo, aunque la gran afluencia en ciertos meses de verano hace que se restringa la llegada hasta la cala. Aconsejamos entonces tomar el autobús público que sale cada 25 minutos de las calles de Jávea.

Una cala y un parque forestal

Cuando decimos que Cala Granadella crea adicción nos referimos a que una vez que se conozca se querrá volver a este paraje de la Costa Blanca. El paisaje es fabuloso y además de gran valor ecológico por su riqueza vegetal y de fauna, especialmente en lo referente a las aves. Y por si fuera poco tiene rincones de gran interés cultural. De ahí que la zona esté declarada Parque Forestal.

Actividades a realizar

Para disfrutar de todo ese espacio se pueden seguir varias rutas de senderismo, para las cuales os recomendamos llevar el calzado apropiado, agua y crema solar. O si lo preferís podéis seguir un ruta de bicicleta de montaña. De una u otra forma podéis llegar a sitios tan interesantes como las viejas tejerías de origen árabe o a los hornos de cal donde se hacía el material que luego servía para dar color a las casas tradicionales.

También podréis visitar unas antiguas minas de cobre o veréis las ruinas del Castell de Granadella. Sin olvidar que todo el tiempo os rodeará la típica vegetación de matorral mediterráneo emanando todos sus aromas. Un hábitat perfecto para la rica fauna que todavía vive en estos reductos naturales de la costa. En definitiva, si se va a Jávea hay que reservar un par de días para recorrer Cala Granadella y su entorno. Sin duda, ¡no os defraudará!

Compartir

Comentarios