Calpe, un lugar soñado de vacaciones en la Costa Blanca

Destinos

Calpe es una de las joyas que tiene la Costa Blanca de Alicante. Una población que es mucho más que una magnífica playa y que el carismático Peñón de Ifach, emblema de la localidad e incluso de todo el litoral de la Comunidad de Valencia. Calpe tiene muchas cosas que ofrecer, por eso es un lugar soñado de vacaciones.

Vacaciones en Calpe

Son muchos los lugares de la Costa Blanca donde pasar unos días de vacaciones durante todo el año, dada la extraordinaria bonanza de este tramo del litoral mediterráneo. Y sin duda, la bella población de Calpe es una de las más demandadas. Por eso aquí hay una gran oferta tanto de restauración como de alojamientos.

En este último aspecto, en welcomebeds.com somos auténticos especialistas, de manera que podemos ofrecer ese hotel en Calpe que estás buscando. Y si prefieres el alojamiento en otros sitios de la Costa Blanca, también lo debes buscar en nuestro catálogo. Aunque te hospedes donde te hospedes, te aconsejamos visitar Calpe, un sitio que tiene atractivos como los que te vamos a presentar a continuación:

El Peñón de Ifach

Cualquier descripción que se haga de los lugares con encanto de Calpe tiene que comenzar por el carismático Peñón de Ifach. Una gran mole pétrea que alcanza los 332 metros de altura sobre el nivel del mar, literalmente, ya que las aguas del Mediterráneo llegan hasta su misma base.

El perfil de la costa de Calpe está completamente dominado por su presencia. Pero no solo es importante por su aspecto visual, sino también por su valor ecológico. De hecho, está protegido como Parque Natural para salvaguardar su flora y fauna. Unas plantas y unos animales que pueden descubrir todos aquellos que se atrevan a subir hasta su cima.

La primera parte de este camino es sencilla y pasa por sitios como los restos medievales de la Pobla d’Ifach o el Centro de Interpretación del Peñón. Pero cuando se llega a un túnel, la ascensión se endurece y  el terreno es muy agreste, por lo que hay que ir con buen calzado y  agua para afrontar la subida. A cambio del esfuerzo, en la parte alta se gozan de unas magníficas vistas de Calpe y su entorno.

Las playas de Calpe

El Peñón divide en dos el litoral de Calpe y también sus dos zonas de playa. A un lado está la playa más grande, con una kilométrica superficie de fina arena. Un lugar ideal para tomar el sol y bañarse. Y al otro lado está la Cala del Racó, donde también podemos descansar, pero además nos ofrece una pequeña aventura: una ruta acuática para hacer buceando siguiendo unos paneles informativos que nos hablan de la fauna de estos fondos marinos.

Paseo Ecológico

Otra ruta muy atractiva para hacer, aunque en este caso caminando, es el paseo ecológico que rodea el Peñón de Ifach por su frente marítimo. Un camino entre el mar y bajo las rocas, repleto de alicientes: desde ver a los escaladores subiendo el peñón, hasta maravillarse con el modo de pescar de los cormoranes.

Las Salinas

Todavía no acaban aquí los atractivos naturales de Calpe. Casi en el corazón de la población están las viejas salinas. De aquí se extraía antaño la sal para conservar la pesca, y hoy en día es un lugar protegido donde podemos ver elegantes garzas, cigüeñas o flamencos.

Atractivos culturales

Muy cerca de esas salinas y junto a la playa hay un viejo yacimiento romano. Son los Baños de la Reina, donde originalmente habría una piscifactoría.

Y al otro lado de la playa se encuentra el Calpe antiguo. Un conjunto urbano de gran encanto, con sus murallas, el Torreón de la Peça, la ermita de San Salvador, la iglesia de las Nieves o el Viejo Ayuntamiento. Un conjunto urbano que plasma el contraste entre el pasado de esta población alicantina y la pujanza turística del actual Calpe, que está esperando que lo descubras.

Compartir

Comentarios