¿Cómo elegir el mejor destino para las vacaciones en Valencia?

Destinos

La ciudad de Valencia es uno de los grandes destinos turísticos de España, al igual que ocurre con el litoral de esta provincia levantina, la llamada Costa del Azahar.

Sin embargo, el turismo en Valencia provincia puede ofrecer mucho más. Aquí os vamos a mencionar algunos de los lugares que se pueden visitar, así dependiendo de vuestros intereses podréis elegir vuestro destino y buscar el hotel en Valencia más próximo al mismo. Y todo ello sin salir de welcomebeds.com.

La ciudad de Valencia

En más de una ocasión os hemos hablado de los encantos turísticos de Valencia. Y aun así no nos cansamos de volver a recomendaros la visita a la capital ché. Aquí os espera su casco histórico con lugares como la Basílica de los Desamparados, la Catedral, el Mercado Central o la zona del barrio del Carmen.

Valencia 2

Y después podéis acudir a la Valencia más vanguardista en el área de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo cultural único por muchos motivos.

No obstante, si necesitáis un descanso, aprovechando el tradicional buen tiempo valenciano, tenéis que acercaros hasta la hermosa de playa de la Malvarrosa, un buen lugar para relajarse y después buscar algún restaurante donde comer la típica paella.

La Albufera

valencia 3

Los arroces que se comen no solo en Valencia sino en toda la Comunidad Autónoma son míticos, y la gran mayoría de ellos se producen en la zona de la Albufera cercana a la capital. Este es un lugar que puede ser una magnífica opción para unas vacaciones en Valencia.

Allí nos espera un espacio protegido declarado parque natural en el que es posible hacer diferentes excursiones en bici. Además hay que visitar sus pueblos como El Palmar, famoso por sus restaurantes donde no falta el arroz en múltiples formas de cocinarlo. Y como complemento se puede acudir a la cercana playa del Saler.

Cullera

valencia 4

Ya hemos mencionado varias playas, y es que ellas son uno de los principales motivos para elegir como destino turístico a Valencia. Son muchas las repartidas por el litoral de la provincia, si bien algunas son internacionalmente famosas por su amplia extensión y la calidad de sus aguas.

Ese es el caso de la turística población de Cullera, donde abundan los alojamientos para los visitantes, y donde se puede disfrutar de su gran playa situada a la sombra del célebre Castillo de Cullera originado en tiempos de la ocupación musulmana.

Gandía

valencia 5

Otra población famosa por su playa es Gandía, la cual tiene sus complejos turísticos a la misma orilla del Mediterráneo, mientras que la ciudad histórica de Gandía dista un poco de la costa.

Por ese motivo unas vacaciones en Gandía permiten alternar las jornadas marítimas con el descubrimiento de una ciudad que guarda monumentos levantados por una de las familias más famosas de la historia: los Borgia.

Sagunto

valencia 7

Esa dicotomía entre el turismo de sol y playa y las propuestas monumentales y culturales es algo habitual para los turistas en Valencia.

Otro ejemplo bien claro es Sagunto. Una población ya lindando con la provincia de Castellón, donde es típico disfrutar de su playa y la cocina marinera, pero también es obligado visitar sus vestigios de época romana, entre ellos su espectacular teatro.

Xátiva

shutterstock_445179355

La población de Xátiva situada al sur del interior de Valencia es una de las más hermosas de toda la provincia. No en vano está declarada Conjunto Histórico Artístico.

Aquí nos esperan varias iglesias, una colegiata, palacios, conventos y un gran castillo dominando esta villa monumental. Un lugar cargado de historia y de arte, el cual como Gandía también está estrechamente vinculado con la familia de los Borgia.

Requena

shutterstock_671205850

Y vamos a acabar lejos de las orillas del mar, en el municipio de Requena. Un sitio que también se conoce por el sobrenombre de la “Valencia castellana”.

Este apelativo ya nos da una idea de lo que nos espera allí: una población histórica rodeada por un entorno natural en el que abundan los senderos para caminantes y ciclistas. Sin olvidar los muchos campos de vid y bodegas que producen algunos de los mejores vinos de la Comunidad Valenciana.

Compartir

Comentarios