Cómo organizar unas maravillosas vacaciones en el Caribe

Destinos

¿Estás pensando en hacer por fin ese viaje al Caribe? Ese destino mil veces soñado y que pronto se va a hacer realidad. Pues bien, aquí te vamos a dar pistas para elegir el lugar concreto para esas deseadas vacaciones caribeñas.

Y por supuesto, también te podremos asesorar a la hora de elegir el alojamiento ideal para ti, ya que en welcomebeds.com tenemos disponibles los mejores resorts y hoteles en el Caribe.

Los idiomas del Caribe

Para decidir a qué rincón del Caribe quieres dirigirte, lo primero en lo que has de pensar es en qué idioma quieres que te hable la población local. Porque rodeando las aguas de este mar tropical hay países e islas en las que se hablan multitud de lenguas, cuya variedad encuentra explicación en el pasado colonial de esta parte del mundo.

Parece que lo más lógico sea viajar a destinos de habla hispana, es decir, a lugares tan paradisiacos como República Dominicana, Cuba o la Riviera Maya en México, solo por mencionar los más famosos. Pero también se puede optar por otros donde conviven a la perfección el español con el inglés, como es el caso de Puerto Rico o incluso Panamá.

shutterstock_261786143

En cambio, en otras islas o países únicamente se habla la lengua inglesa como es el caso del increíble territorio de Belice o islas paradisiacas como la Virgin Islands o Jamacia. Por no mencionar otros lugares francófonos como Martinica o Guadalupe. E incluso islas como Curaçao, con un pasado colonial holandés, de ahí su lengua oficial, o la pequeña isla antillana de Saint Martin, antigua colonia de Dinamarca.

En el continente o en una isla

Otra de las decisiones previas al viaje al Caribe es optar por un destino que se encuentre en el continente, en la zona de Centroamérica, e incluso Sudamérica, o bien decidirse por una isla.

Está claro que decidirse por destinos en México, Costa Rica, Colombia o Venezuela dan la opción de descubrir unos territorios mucho más amplios, plagados de reclamos turísticos y culturales.

Sin embargo, cuando uno opta por pequeñas islas como Aruba o Trinidad y Tobago, está claro que quiere desconectarse del mundo y sencillamente gozar de sus playas, su gastronomía criolla y su enorme oferta de ocio.

No obstante, las islas más grandes como Cuba, Puerto Rico o Jamaica dan la oportunidad de combinar ambos tipos de turismo del Caribe, el de sol y playa en magníficos resorts, y las visitas culturales a lugares fascinantes.

Disfrutar de unas vacaciones en el Caribe

Básicamente estos dos son los puntos de partida para seleccionar vuestro destino para un próximo viaje al Caribe.

Ya os avisamos que la lección siempre va a ser difícil, ya que cualquiera de los lugares citados u otros muchos, como la costa caribeña de Nicaragua o de Honduras, o las islas de Santa Lucía o las Barbados son lugares fantásticos.

shutterstock_521508424

Busca tu hotel en cualquiera de estos lugares en nuestra web de welcomebeds.com. Una vez hecha tu reserva ya solo has de preocuparte por llevarte tu traje baño, crema solar y a disfrutar.

Alternarás las largas jornadas en playas de arenas blancas con otros días navegando, pescando, haciendo esnorquel o cualquier otro deporte náutico en estas aguas tan transparentes como increíblemente plácidas.

No en vano algunas de los mejores arrecifes de coral y playas del mundo están bañadas por el Caribe, tal es el caso de los fondos marinos de Cozumel en México o la Playa Bávaro en Punta Cana, República Dominicana.

Y si lo prefieres también podrás descubrir lugares inolvidables como los parques nacionales de Costa Rica, ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cartagena de Indias en Colombia, urbes llenas de dinamismo como La Habana en Cuba.

También lugares paradisiacos como Bocas del Toro  o Guna Yala en Panamá, o grandes monumentos de la América precolombina en Guatemala y la Riviera Maya de México. Solo por citar algunos lugares espectaculares, pero hay muchos más.

Compartir

Comentarios