¿Cómo planificar mejor tu estancia en Mallorca?

Consejos

Si piensas en hacer un viaje a Mallorca próximamente queremos hacerte dos recomendaciones claves. La primera es que aproveches los muchos hoteles en Mallorca que puedes reservar en welcomebeds.com y no dudes en elegir el mejor. Mientras que la segunda es que te plantees ese viaje como el placentero descubrimiento de una de las islas más apasionantes del Mediterráneo. Y para que no te pierdas, aquí te presentamos varias rutas por Mallorca que no te defraudarán.

Ruta de Palma a Sóller

El resto de rutas que te proponemos en las siguientes líneas son para realizar en coche. En vehículo propio si se viaja con él a Mallorca o en uno alquilado. Sin embargo, vamos a empezar por un itinerario en ferrocarril. Pero no en un tren cualquiera, sino en uno centenario entre Palma de Mallorca y Sóller.

Ferrocarril a Sóller- Anna Lurye

Ferrocarril a Sóller- Anna Lurye

En esta ruta el viaje en sí es de lo más interesante, partiendo desde la propia Palma de Mallorca, se recorre al ritmo de otros tiempos la Sierra de Tramuntana, a la velocidad que marca un antiguo tren eléctrico. Y una vez que se llega a Sóller y se contempla su animado núcleo histórico podemos subir en un viejo tranvía que nos llevará hasta el Port de Sóller. Sin duda, esta ruta es uno de los tops durante unas vacaciones en Mallorca.

Visita a Deià y Sa Foradada

Seguimos con otro de los destinos más valorados en toda la isla mallorquina. Hablamos de la población de Deiá, que posee un casco histórico realmente hermoso donde destaca Son Marroig. Posiblemente uno de los lugares más inolvidables de la isla debido a su mirador sobre la costa y los jardines que lo rodean.

Tras el viaje por una carretera muy curveada hasta Deià os recomendamos aparcar el coche y darse un paseo relajado por esta localidad tan frecuentada por artistas de medio mundo. También podéis tomar algo en sus bares y después hacer una breve caminata hasta la cala Sa Foradada. Un paraje de postal, en el que es posible darse un baño en unas aguas alucinantemente limpias.

Recorrer el litoral occidental de Mallorca

De entre los muchos hoteles en Mallorca que os ofrecemos en welcomebeds.com quizás hayáis optado por uno en la zona de Andratx. Un lugar muy turístico, ideal para unas vacaciones relajadas. De hecho, quizás busquéis solo descansar y usar el coche lo mínimo. Si es así, esta propuesta os va a encantar, ya que todo está muy cerca de Andratx.

Estellencs- Alan Kraft

Estellencs- Alan Kraft

En las proximidades podéis acercaros al mirador de Ricardo Roca, y desde ahí contemplar la vecina isla de Dragonera que emerge en el Mediterráneo y dándoos la vuelta veréis uno de los mejores perfiles de la Sierra de Tramuntana en el interior de la isla. Y tras visitar ese lugar, acercaros hasta dos pueblos únicos: Estellencs y Banyalbufar. El desplazamiento merece la pena.

Y ahora al extremo norte, a Cabo Formentor

Vamos a acabar estas propuestas visitando el Cabo Formentor, ubicado en el extremo más septentrional de Mallorca. Un sitio que por su belleza se ha convertido casi en un lugar de peregrinación para todos viajeros que pasan unos días de vacaciones en la mayor de las Baleares. Aquí se eleva un airoso faro que domina toda esa zona costera donde se alternan los acantilados y las calas.

Cabo Formentor- Yuliya Kirchanka

Cabo Formentor- Yuliya Kirchanka

Por cierto, alguna de esas calas y playas son de visita obligada tras contemplar el faro. Podéis ir a la propia Playa de Formentor, pero si buscáis lugares más íntimos os recomendamos acercaros hasta calas como las de Engosalba, Figuera o Murta.

Imagen de portada cortesía de Boris Stroujko

Compartir

Comentarios