Conoce la Costa de los Dinosaurios en Asturias

Inspiraciones

La Costa de los Dinosaurios es otro elemento más que hace que la oferta turística de Asturias sea prácticamente inabarcable. Playas magníficas, montañas míticas, paisajes sublimes, una gastronomía de lo más sabrosa, ciudades cargadas de historia, un patrimonio único… Habría muchos atractivos asturianos de los que hablar, pero hoy nos centraremos en su Costa de los Dinosaurios.

Unos días de vacaciones en la Costa de los Dinosaurios

Desde Ribadesella hasta Gijón, o viceversa, es el territorio de litoral asturiano conocido como la Costa de los Dinosaurios. Una porción de la Costa Verde que bien merece recorrerse con calma. Y para ello lo mejor es encontrar alojamiento en la zona. Las posibilidades son muchas ya que por aquí, además de las dos localidades ya citadas, hay otras muy interesantes como Villaviciosa, Lastres o Colunga. En estas, y en otros lugares de Asturias, podrás elegir tu hotel gracias al amplio catálogo de welcomebeds.com.

El MUJA

Una buen forma de comenzar el itinerario de la Costa de los Dinosaurios es visitar el MUJA, el Museo del Jurásico de Colunga. Una atractiva exposición que reúne la información científica de una forma muy amena para que aprendamos, casi sin darnos cuenta, muchos datos sobre esos animales gigantescos que hace milenios poblaron la Tierra.

Unos animales que hoy día siguen levantando pasiones, como se puede ver en el cine, en dibujos animados o en juguetes. E incluso en actividades turísticas tan interesantes como esta ruta por la Costa de los Dinosaurios, de la que os vamos citar los lugares más interesantes. Nos esperan unos 60 kilómetros de un recorrido alucinante.

Colunga

Desde el propio MUJA de Colunga podemos emprender el camino de apenas un par de kilómetros hasta la conocida como Playa de la Griega. Allí nos espera una de las grandes estrellas de esta Costa de los Dinosaurios. Se trata de una enorme huella de unos 130 centímetros de un saurópodo ya extinguido que pesaría unas 100 toneladas. Para muchos la mayor huella en su género de todo el planeta.

Playa de Merón

Ahora os proponemos cambiar de playa e ir hasta el término de Villaviciosa donde está la Playa de Merón. También aquí hay icnitas, o sea huellas de dinosaurio. En este caso son 12 en las que se descubren los rastros de un estegosaurio. ¿Qué es eso? Un cuadrúpedo enorme, ya que se diferencia entre manos y pies, y en ambos casos se ve que tenía solo tres dedos.

Ribadesella

Las playas por su superficie blanda son los lugares donde mejor se han conservado durante milenios estas icnitas. Otro ejemplo integrado en la Costa de los Dinosaurios se descubre en la playa de Ribadesella. Aquí las hay de distintos tipos: saurópodos, carnívoros, cuadrúpedos,… un paraíso para los apasionados del tema.

Otra playa de Ribadesella, la de la Vega, igualmente forma parte de esta Costa de los Dinosaurios. En esta bellísima playa, en su zona más oriental, nos esperan otro tipo de huellas fósiles, en este caso de organismos marinos.

Pero en Ribadesella, en sus proximidades también se puede visitar otro lugar muy destacado de la Costa de los Dinosaurios. Es el acantilado de Tereñes. Un espacio natural donde igualmente hay un buen repertorio de icnitas, ya que se distinguen huellas de variados tipos. Y todo ello perfectamente indicado para apreciar esa riqueza.

Acantilado de Luces

Nos vamos hasta el acantilado de Luces, ya cerca de la hermosa población de Lastres. Aquí hay todo un camino de lo más bonito frente al mar antes de encontrar el rastro de varias huellas, tanto de saurópodos como de terópodos, los más carnívoros de estos animales de tiempos prehistóricos.

El Puerto y el Faro de Tazones

Acabamos el recorrido por la Costa de los Dinosaurios en la población de Tazones. Una localidad con muchos atractivos turísticos, a lo que se suman dos yacimientos paleontológicos. Los que hay junto al faro y al propio puerto, donde abundan las huellas milenarias.

En definitiva, si alguien necesitaba alguna excusa más para hacer un viaje a Asturias, aquí tiene otra: recorrer su curiosa y atractiva Costa de los Dinosaurios.

Compartir

Comentarios