Conociendo Barcelona de noche

Consejos

Disfrutar de Barcelona de noche es parte del encanto de una escapada a la capital catalana. Y no hay que asustarse, no solo hablamos de bailar hasta altas horas de la madrugada en discotecas de moda. Hay otras propuestas más tranquilas que animan la noche barcelonesa y aquí os las vamos a contar.

Elegir el alojamiento en Barcelona

Antes de preparar tu viaje a Barcelona, lee muy atentamente las siguientes líneas, y decide si quieres descansar o trasnochar, ya que es importante a la hora de elegir tu hotel en la ciudad. Te contamos donde está la diversión de la Barcelona de noche, o sea, donde se acumulan gente y ruidos hasta tarde.

hotel-majestic-1157570_960_720

Esos son los lugares ideales para los noctámbulos que quieren tener su hotel cerca de la marcha. Pero no son demasiado recomendables para quienes buscan algo más de relax. Unos y otros pueden encontrar las ubicaciones deseadas de acuerdo a sus gustos y presupuesto entre la amplia oferta de la alojamiento que posee welcomebeds.com.

Barcelona de noche en plan tranqui

Ya hemos anticipado que trasnochar en Barcelona no tiene que significar bailar y beber hasta el amanecer. Hay propuestas más relajadas, como estas:

Teatros del Paralelo

La avenida del Paralelo ha sido tradicionalmente uno de los epicentros de la Barcelona de noche. Allí se acumulaban teatros y cabarés desde hace décadas. Eso sigue siendo así. De manera que quien desee ver un buen espectáculo después de cenar, los locales de esta zona barcelonesa le están esperando.

El Liceu

Si hablamos de teatros barceloneses es obligado citar el Liceu en plenas Ramblas. Un lugar que los amantes de la música clásica y especialmente de la ópera siempre desean conocer. Si es tu caso, consulta su programación y con suerte tal vez puedas disfrutar de su magia, y de paso conocer la Barcelona de noche más elegante.

El Observatorio Fabra

Se dice que en las grandes metrópolis dado su nivel de polución y contaminación lumínica no es fácil ver las estrellas. En cambio en la capital catalana es posible. Para ello hay que dirigirse a la montaña del Tibidabo y visitar el Observatorio Fabra. Allí se celebran numerosas actividades nocturnas como las llamadas cenas con estrellas que dan un visión distinta de Barcelona de noche.

Los Búnkers del Carmel

A 260 metros sobre el Mediterráneo se encuentra la cúspide del Turó de la Rovira. Una colina que durante la Guerra Civil quedó plagada de búnkeres. Hoy en día es visitable, y de noche ofrece un panorámica de la Ciudad Condal increíble, ya que se contempla iluminada toda su trama urbana.

La Barcelona de noche más animada

barcelona-913487_960_720

Por supuesto, si estabas deseando saber por donde ir de copas en Barcelona, también te lo vamos a decir, hablándote de sus barrios más noctámbulos:

Born

El Born lleva años siendo el barrio de moda en la Barcelona de noche. Aquí abundan las propuestas de diseño, tanto en los restaurantes como en pubs para todos los gustos. En ellos se puede alargar la noche. Pero lo que parece obligado es que cualquier visitante se tome al menos una copa.

Raval

También el Raval presenta un entramado de calles medievales como el Born, pero en este caso es mucho menos cool. De hecho, hay zonas un tanto peligrosas por donde se puede conocer la Barcelona de noche más sórdida. No obstante, también hay locales muy interesantes y animados frecuentados por locales y turistas.

gargoyle-2757026_960_720

Port Vell

Mirando al puerto y al mar se extiende toda una hilera de terrazas que en verano se convierte en un hervidero de animación desde que cae el sol hasta bien tarde. Y muy cerca de aquí se encuentran discotecas en las que bailar hasta la salida del sol. Si bien las más grandes ya no están en el Port Vell, sino en el Port Olimpic.

Saint Gervasi –Santaló

También las grandes discotecas son las estrellas de la Barcelona de noche en la zona alta de la ciudad. Concretamente en Sant Gervasi – Santaló. En esta área conviven lo más maduro y exclusivo, con otros locales de ambiente más universitario. Es decir, antes de entrar a cualquier de estos establecimientos comprobar qué tipo de clientes hay en las inmediaciones para saber si nos sentimos identificados con ellos.

Hasta aquí nuestras brevísimas recomendaciones para disfrutar de Barcelona de noche, pero hay mucho más.  Por ejemplo, los restaurantes de Gracia, los muchos bares del Eixample, entre los que se distingue la zona conocida como Gaixample. Y aquellos que les guste la música en directo han de dirigirse al Poble Nou.

Por lo tanto podemos decir que Barcelona de noche puede satisfacer a todos los públicos.

Compartir

Comentarios