Conociendo Madrid de noche

Consejos

Cómo resumir todos los sitios adonde ir en Madrid de noche. La verdad, es imposible. Hablamos de una gran capital en la que la diversión está repartida por muchas zonas y en un altísimo número de locales. No obstante, para que no os perdáis en vuestro próximo viaje a la capital, vamos a intentar presentaros las zonas más frecuentadas por los noctámbulos.

Madrid de noche, dormir o trasnochar

Las posibilidades de ocio nocturno en Madrid no solo son abundantes, sino que en algunos casos se prolongan hasta las primeras horas de la mañana siguiente. Si tu plan es trasnochar, estás en la ciudad adecuada.

No obstante, Madrid tiene tanto que ofrecer también de día que quizás haya que buscar el punto medio. Cenar bien y tomar una o dos copas, para después irse a descansar al hotel en Madrid y aprovechar el día siguiente. ¿No sabes en qué hotel? En welcomebeds.com tienes de todas las categorías, con diferentes ubicaciones y para distintos presupuestos. ¡Tú eliges!

Moverse por Madrid de noche

temple-326934_960_720

Decir que Madrid es enorme es una obviedad. Así que para moverse de una zona a otra hay que olvidarse de ir a pie. Se hace necesario recurrir al transporte público, tanto buses, como taxis o el metro, que circula hasta la 1:30 de la madrugada. Decimos esto, porque los madrileños tienen la costumbre de irse desplazando de una zona a otra buscando los locales concretos que más les atraen.

Pero tú que no conoces tanto la ciudad, quizás te valga con disfrutar de una única zona. Estas son las áreas mejores para disfrutar de Madrid de noche:

La Latina

Posiblemente de día ya hayas estado tapeando por el barrio de La Latina. Pues bien, con la luz aprovecha para tomar nota de algunos locales que abren hasta tarde. Y si te gusta el flamenco, o quieres llevar a algún extranjero a un tablao, esta es una buena zona para hacerlo.

Malasaña

Poco flamenco encontrarás en los muchos locales que trasnochan en el barrio de Malasaña. Una zona donde confluyen dos tendencias de los habituales del Madrid de noche. Por un lado los amantes de la música indie que suena en muchos garitos. Y por otro un público más reposado que degusta cafés y tranquilas copas mientras suena el jazz.

Barrio de Salamanca

También el barrio de Salamanca os sonará, y quizás si sois amigos del shopping puede que hayáis estado por allí comprando durante el día. Pues bien, el mismo ambiente selecto se puede ver de noche, cuando abren algunos de los locales más exclusivos de la capital. Quien ansíe ver algún famoso en Madrid de noche, en este barrio tal vez lo conseguirá.

La Castellana

También se respira cierto aire de exclusividad en la zona de La Castellana, sobre todo en sus elegantes restaurantes. Una zona en la que al principio de la noche siempre, cualquier día, hay animación, al ser allí habitual la copa de después de trabajar. Aunque quien desee alargar la noche también encontrará discotecas y clubs abiertos hasta tarde.

Chueca

Uno de los barrios más de moda, no solo en el Madrid de noche, también en el diurno. Aquí se acumulan los restaurantes, tiendas de diseño y bares de copas. Y todo ello es un fenómeno social de lo más interesante, ya que este barrio se ha convertido en ejemplo de tolerancia, al ser la zona gay por excelencia de la capital.

Gran Vía

madrid-2111814_960_720

Queremos acabar este recorrido por el Madrid de noche hablándoos de una arteria que habéis visto cientos, miles de veces en la televisión, la Gran Vía madrileña. Y os la queremos nombrar porque una de las mejores actividades que se puede hacer en la capital una vez que se ha ocultado el sol, es acudir a algún espectáculo.

Pues bien, en la Gran Vía se acumulan los teatros que programan los musicales más actuales o las obras de teatro de las grandes estrellas de nuestros escenarios. Por lo tanto, independientemente de donde se acuda después a tomar una copa o cuánto se tarde en acostar, este lugar y sus shows son un magnífico punto de partida para conocer Madrid de noche.

Compartir

Comentarios