Consejos para viajar con niños

Consejos

¿Estás pensando en viajar con niños? ¿Es tu primer viaje así? Entonces te van a venir muy bien esta serie de recomendaciones. En welcomebeds.com no solo queremos que encuentres el mejor de los alojamientos para tus vacaciones. Sobre todo queremos que disfrutes de tus viajes, por eso sigue nuestros consejos y la experiencia será de lo más enriquecedora.

Viajar con niños en posible

No solo aseguramos que es posible viajar con niños a destinos más o menos convencionales, a orillas de playas o en ciudades muy atractivas. También se puede optar por el turismo rural, que muchas veces es el que más les fascina. E incluso se pueden emprender largos viajes con niños.

En cualquiera de esos casos hay que tener en cuenta ciertos detalles, tanto en la preparación como en el desarrollo del viaje. Porque luego, los peques nos van a sorprender con su capacidad de adaptación a las nuevas situaciones y lugares.

Ser valientes

consejos-viajar-niños-playa

Ese es nuestro primer consejo para viajar con niños. ¡Hay que ser valientes! Hay que viajar con la seguridad de que cualquier problema que surja, seréis capaces de resolverlo. Y los pequeños se lo van a pasar de miedo viajando. Sacarlos de la rutina les enriquece enormemente, y a vosotros también. Además de que unas vacaciones en familia son ideales para estrechar vínculos, ya que es un periodo en el que pasáis las 24 horas juntos.

Viajar con seguro

Da igual que hagamos un viaje a un confortable hotel en España, o que se trate de un desplazamiento más largo y exótico. Es muy interesante a la hora de viajar con niños disponer de un seguro de viaje. El objetivo es no tener que utilizarlo, pero solo por la tranquilidad de otorga su cobertura ya merece la pena.

Preparar al niño para el viaje

viajar-ninos-avion

A tus hijos debes prepararlos para la experiencia de viajar. Cuéntales adonde van a ir, que harán, que comeréis, etc. Antes de que empiece el viaje, transfórmalo en toda una aventura para ellos. Da igual que vayas a un hotel de todo incluido en la playa. Dile todo lo que le espera allí. Además hoy en día gracias a Internet le podrás enseñar todo antes, hasta vídeos.

¿Vas a volar con niños?

Según cuál sea el destino se hace imprescindible tomar un avión. Este puede ser uno de los puntos más delicados para viajar con niños. Si son muy peques, casi bebés, procurad que el vuelo sea en sus horas de sueño. La siesta para viajes cortos y de noche, para los largos. Y ya sabéis llevar de todo para su higiene.

Es muy posible que llegue el momento que se ponga a llorar. Aquí solo cabe un remedio, armarse de paciencia.

Hacer turismo con niños

Si es tu primera experiencia en viajar con niños y estás acostumbrado a hacer turismo visitando un sinfín de cosas y lugares, este consejo te interesa. ¡Cambia el planteamiento! Tienes que adaptarte al ritmo de los peques. Siempre van más lentos y hay que atender a sus necesidades, y también a sus intereses.

Eso no significa que tengas que renunciar por completo a lo que a ti te apetece ver. Conforme se hagan mayores, tendrás que negociar con ellos para hacer unas visitas y otras.

Hotel o apartamento

Esta suele ser una de las grandes cuestiones antes de preparar unas vacaciones con niños. Y no hay una respuesta clara, ya que las dos son válidas. Tan solo depende de gustos.

El hotel tiene la enorme ventaja de que te lo dan todo hecho. La limpieza, la comida, hay servicio de lavandería, y un hotel puede tener espacios comunes de lo más interesantes, como por ejemplo una piscina y hasta espacio para juegos infantiles.

Mientras que también el apartamento tiene sus ventajas. Y entre ellas la más clara es que se dispone de cocina, para hacer los menús familiares a los que más acostumbrados estaréis. Por el contrario, un apartamento siempre conlleva más trabajo.

Así que, por qué no probar con un término medio: una apartahotel. Es otra opción más. También muy válida. Todas ellas te las podemos facilitar en welcomebeds.com para que compruebes tú mismo que no solo es posible, sino que es una estupenda idea viajar con niños.

Compartir

Comentarios