Cosas que hacer en Costa Rica

Consejos

Costa Rica es uno de los territorios más exuberantes de toda Centroamérica. Su riqueza natural es uno de los grandes motivos para pensar en hacer un viaje al lugar. Allí nos esperan selvas tropicales fascinantes, volcanes de presencia amenazadora y parques nacionales perfectamente preparados para el turismo. Y, por si fuera poco, también unas playas de ensueño, tanto bañadas por el mar Caribe como por el océano Pacífico.

Es precisamente en ambos litorales donde se encuentran la gran mayoría de resorts y hoteles de Costa Rica. De entre todos ellos tenemos una selección con los mejores en el catálogo de welcomebeds.com. Busca el tuyo y prepárate para unas vacaciones tropicales en las que es imposible aburrirse, porque hay muchas cosas que hacer en Costa Rica.

Visitar las playas de Guanacaste

Al norte del país está una de las regiones más visitadas de Costa Rica y, por lo tanto, uno de los mejores lugares para encontrar un buen hotel a orillas del Pacífico. Y es que los arenales blancos de Guanacaste están completamente rodeados de la naturaleza desbordante de los bosques tropicales.

Avistamiento de aves

Está claro que los amantes de la naturaleza en Costa Rica van a encontrar un destino maravilloso. Son muchos los lugares a visitar, y cada uno tiene un motivo de interés. Por ejemplo, recomendamos el Parque Nacional Manuel Antonio, en el que se incluyen sitios como Puerto Escondido. Un sitio estupendo para ver infinidad de aves y también la rica fauna marina que hace sus travesías del sur al norte, y viceversa, cerca de esta costa oceánica.

Ver el desove de las tortugas

Entre todos los parques nacionales costarricenses hay uno que por su propio nombre ya podemos saber qué es lo más emblemático del mismo. Hablamos del Parque Nacional Tortuguero. Lo hallaremos en la costa caribeña de Costa Rica y allí están protegidas las playas vírgenes a las que acuden a desovar las carismáticas tortugas verdes. Un ritual de la naturaleza que es de lo más entrañable.

Vivir una aventura a los pies de un volcán

Una de las actividades más clásicas que se hace en Costa Rica es la visita al volcán Arenal. O más bien, a su entorno. Allí hay un recorrido aéreo que se ha convertido en una de las imágenes más habituales del turismo costarricense.

Es un paseo a base de tramos en tirolinas, puentes colgantes y demás elementos habituales en los itinerarios arborícolas. Pero aquí en un entorno de jungla que nos hará sentir los protagonistas de una película de aventuras. Si no sufres de vértigo y te motivan los subidones de adrenalina, es una actividad que no te puedes perder.

Darse unos baños termales

Además, el complemento ideal para esa jornada aventurera es que muy cerca uno encuentra la paz más relajante. Y es que en ese mismo territorio volcánico se hallan las termas de Tabacón. Por tanto, la naturaleza proporciona todo lo que necesita el turista en Costa Rica. Lo mismo le genera diversión en plena jungla que relax en estos baños termales.

Senderismo en un bosque lluvioso

Cuando hablamos de bosque lluvioso en Costa Rica nos referimos a uno en concreto: al Bosque Lluvioso de Monteverde. Un espacio que se encuentra en la cordillera de Tilarán, al norte. Aquí hay que calzarse las botas de senderista, llevar buen repelente contra los mosquitos y un experimentado guía local. Gracias a él veremos una de las joyas naturales de toda América, un lugar con una biodiversidad sorprendente y cautivadora.

Darse un baño en el Caribe

El litoral caribeño de Costa Rica va desde la playa Barra de Colorado, al norte y cerca de Nicaragua, hasta la playa de Gandoca, ya lindando con Panamá. Solo tenéis que elegir una, así como el hotel para poder tumbaros frente al mar y evocar unas vacaciones en uno de los países con más riqueza natural de todo el mundo.

Compartir

Comentarios