Cosas que hacer en Menorca

Destinos

Viajar a Menorca es una estupenda opción para todos aquellos que queréis escapar de la cotidianeidad y refugiaros en un pequeño paraíso muy cercano. Por eso son muchas las personas que buscan pasar unas vacaciones en Menorca y para todos ellos hay una enorme cantidad de alojamientos para sus visitantes. Y los mejores hoteles de la isla balear los encontraréis en welcomebeds.com.

Variedad de actividades en Menorca

Pese a sus pequeñas dimensiones la isla menorquina tiene una gran cantidad de atractivos y de lo más variados. A continuación os vamos a contar las mejores cosas que hacer en Menorca.

Bañarse en aguas azul turquesa

Uno de los motivos principales para emprender un viaje a Menorca es disfrutar, habría que decir gozar, de algunas de las calas más espectaculares que hay en todo el mar Mediterráneo. Calas como la Turqueta, Macarella o su hermana pequeña Macarelleta son lugares sencillamente de ensueño: arenas blancas, rocas, pinos, aguas transpararentes y cálidas, y un sol casi siempre presente en el cielo.

Ver un atardecer espectacular

shutterstock_554718634

Os proponemos acercaros a otra de las calas más espectaculares de la isla de Menorca. Se trata de la Cala en Porter. Allí no solo os podéis los baños soñados. Si vais a última hora de la tarde podréis ver en el acantilado que la rodea una cueva.

Es Cova d’en Xoroi, una cavidad natural reconvertida en un hermoso café para contemplar el ocaso del sol. Y una vez oculto el astro rey, esa misma cueva se transforma en una animada discoteca.

Descubrir la historia más antigua

No todo es gozar de los parajes naturales de la isla, también hay que aprovechar para descubrir su historia más antigua durante las vacaciones en Menorca. Si es eso lo que se desea hay que dirigirse a Torralba d’en Salord. Allí hay uno de los mejores yacimientos de la cultura talayótica balear. Una cultura particular de las islas y que se remonta a los tiempos del Neolítico.

Comer pescado fresco

Lo cierto es que prácticamente en toda la isla es posible saborear el exquisito pescado recién capturado en el entorno marítimo. No obstante, os recomendamos acercaros hasta Fornells, ubicado hacia el norte menorquín. Se trata de un pueblo esencialmente de pescadores, donde encontraréis distintos restaurantes en las cercanías del puerto donde las especialidades se basan en los productos del mar Y entre todos ellos, hay que probar su sabrosa caldereta con langosta.

Pasear por un parque natural

En realidad, tendríamos que hablar de la posibilidad de pasear y también de nadar en un parque natural. Os proponemos visitar el Parque Natural de S’Albufera des Grau, un espacio protegido tanto en su parte terrestre como submarina. Un lugar realmente sorprendente y que además ofrece la visión de uno de los faros más hermosos de Menorca, el de Favaritx.

Algo de turismo urbano

shutterstock_448666015

Para acabar os proponemos visitar La Ciudadela, la segunda ciudad de Menorca y uno de sus conjuntos urbanos más monumentales. Allí se puede ver el Castillo de San Nicolás, sobre el propio puerto. También es posible visitar su Catedral o plazas tan hermosa como la del Borne, o la conocida como la Explanada.

Compartir

Comentarios