Las mejores cosas que ver y hacer en la Costa del Sol

Destinos

La Costa del Sol, en la provincia de Málaga, es famosa mundialmente por sus increíbles playas a orillas del mar Mediterráneo. Desde luego, entre las mejores cosas que ver y hacer en la Costa del Sol está disfrutar de sus playas, pero hay mucho más. Eso es lo que vamos a intentar mostrar a continuación.

Las playas de la Costa del Sol

Nerja en Costa del Sol

Nerja – Yuriy Biryukov

Ya hemos dicho que las extensas playas del litoral malacitano son su gran reclamo, y no solo por su amplitud, unos 160 kilómetros de playas, y su calidad. También porque la bonanza del clima está prácticamente garantizada, con una media de más de 320 días soleados al año. Es decir, cualquier fecha del calendario puede ser buena para hacer una escapada a la Costa del Sol.

La gran mayoría de estas playas son perfectas para el baño, tomar el sol, practicar distintos deportes acuáticos o disfrutar de los habituales chiringuitos. Pero, para daros unas pistas, os vamos a nombrar algunas de las playas dignas de aparecer en los listados de los mejores lugares de la Costa del Sol.

Estas playas serían las playas del Cristo y de Bil-Bil en Estepona, las Dunas de Artola en Marbella, la Playa del Castillo en Fuengirola, la Playa de Carihuela en Torremolinos, las de Calahonda y los Acantilados de Maro en Nerja, la de Torre del Mar en Vélez-Málaga, la del Rincón de la Victoria, y la de la Malagueta en la capital de la provincia: Málaga. Y repetimos, es solo por citar algunas.

Comer en la Costa del Sol

Espetos típicos Costa del Sol

Espetos – MrSegui

En el rápido recorrido que hemos hecho por la selección de playas malacitanas ya hemos nombrado una palabra clave en la zona: los chiringuitos. Sin duda alguna, una de las experiencias claves durante un viaje a la Costa del Sol es disfrutar de su gastronomía, y allí tienen un lugar destacado los chiringuitos y algunas de sus especialidades, como son los espetos.

Si bien no todo son chiringuitos, también hay que ir de tapeo para degustar las raciones de pescaíto frito y las frituras malagueñas tradicionales. Y quien desee algo más formal, siempre tiene la opción de los restaurantes de primer nivel donde degustar las tradiciones culinarias andaluzas, a poder ser, regadas por cualquier de los vinos típicos de Málaga.

Los pueblos de la Costa del Sol

Marbella en la Costa del Sol

Marbella – Fernando Cortes

La explotación turística de la Costa del Sol ha hecho que las localidades del litoral hayan experimentado un crecimiento enorme en las últimas décadas para acoger a tantos turistas de todo el mundo que llegan hasta aquí, y para los cuales hay una enorme oferta hotelera de la que encontrarás una magnífica selección en Welcomebeds.com

No obstante, aunque lugares como Torremolinos o Marbella sean lugares muy modernos, eso no significa que durante unas vacaciones en la Costa del Sol no haya que sacar tiempo para visitar lugares como el casco antiguo marbellí, el castillo Sohail de Fuengirola o las imponentes iglesias de Vélez-Málaga, por no hablar del imponente patrimonio de la capital de provincia.

El glamour de la Costa del Sol

Puerto Banús en Costa del Sol

Puerto Banús – Roman Babakin

Sería imperdonable negar la imagen glamurosa que tiene la Costa del Sol, un destino tradicional de las celebridades de medio mundo. Si se tiene una economía saneada, siempre hay opción de acudir a los sitios más exclusivos de los que esos famosos son asiduos. Es decir, que además de los hoteles de alta gama, los restaurantes más cotizados o los clubes más elegantes, es posible ir a dos lugares que son sinónimo de famoseo.

Uno de ellos son los puertos deportivos, entre los que destaca Puerto Banús. Allí podemos cruzarnos con algún personaje del papel couché. Pero si no es así, siempre acabaremos impresionados con los enormes yates que allí están atracados y, por supuesto, el divertimento principal será intentar adivinar quién es su propietario.

Y el segundo lugar para codearse con las “celebs” son los campos de golf. Siempre se puede dar un cursillo de aprendizaje a ver si nos engancha el deporte de los 18 hoyos. Y si ya eres aficionado, en la Costa del Sol tendrás la ocasión de jugar en algunos de los mejores campos de golf de España.

Fotografía de portada: Artur Bogacki / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios