Costa Rica y su impresionante naturaleza

Inspiraciones

Costa Rica es uno de los destinos más apasionantes de toda Centroamérica. Un país con fabulosas playas bañadas a un lado por el mar Caribe y al otro por el océano Pacífico. Y en medio una naturaleza tropical exuberante y variada. Unos espacios protegidos en forma de distintos parques nacionales que se han convertido en los principales recursos del turismo en Costa Rica.

Las vacaciones en Costa Rica

Los turistas en Costa Rica cada año son más. La fama de sus playas y de sus parques nacionales cada vez cautiva más a los viajeros de todo el mundo. Por eso el país también ha mejorado de manera enorme su oferta hotelera. Comprobadlo vosotros mismos viendo la calidad de los hoteles y resorts de Costa Rica que os ofrece welcomebeds.com. Sin duda, elegir el mejor alojamiento es el primer paso para después disfrutar de parajes tan maravillosos como estos:

Parque Nacional Volcán Irazú

Como suele ocurrir en otros países de Centroamérica, también en Costa Rica el paisaje queda dominado en ocasiones por altos volcanes. El más alto de todos es el Irazú, con más de 3.400 metros de altura y cuyo entorno está protegido como parque nacional. Un lugar que por momentos nos provocará la sensación de estar muy lejos de trópico, gracias a sus sugerentes paisajes lunares.

Parque Nacional Isla del Coco

Un aspecto muchísimo más tropical tiene esta isla enclavada en la provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico. Un espacio impresionante en tierra debido a sus masas de jungla y sus cascadas de agua donde habitan una gran variedad de flora y fauna endémica. Pero también es fabuloso en su zona marina, ya que es uno de los mejores lugares del planeta para practicar el buceo.

Parque Nacional Corcovado

También en la región de Putnareanas está este otro parque nacional de Costa Rica. En este caso es una frondosa combinación de paisajes de montaña envueltos en brumas, misteriosos manglares y pantanos, y zonas costeras. Un conjunto que es posible visitarlo con servicios de guías que sabrán adentrarnos a través de senderos tan emocionantes como hermosos.

Parque Nacional Tortugero

¿Y en el Caribe? Por supuesto también en la costa caribeña de Costa Rica hay valiosos espacios protegidos. Uno de los más carismáticos es el Parque Nacional Tortuguero dentro de la provincia de Limón. Como ya os podréis imaginar uno de los principales valores de esta zona es que aquí desovan numerosas tortugas marinas de variadas especies: verde, carey o baula. Eso ya es motivo más que suficiente para conocerlo como merece, pero hay mucho más ya que en sus bosques abundan los tapires o los jaguares.

Parque Nacional Manuel Antonio

Retornamos a la provincia de Puntarenas de la que ya os hemos hablado. Pero ahora os proponemos la visita al Parque Nacional Manuel Antonio. Un espacio protegido que de alguna forma es una extraordinaria metáfora de la naturaleza de Costa Rica. Aquí os esperan fabulosas playas y arrecifes de coral, pero también bosques tropicales, áreas de montaña o manglares.

Parque Nacional Rincón de la Vieja

Aunque no acaba aquí esa riqueza. Todavía se complementa con zonas de aspecto bien distinto. Un ejemplo es el bosque seco que se protege en el interior del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Unos paisajes considerados Patrimonio de la Humanidad y en los que cualquiera se queda maravillado ante esta poderosa naturaleza volcánica, donde incluso se avistan fumarolas que emanan de las entrañas de la tierra.

Parque Nacional Marino Ballena

Vamos a acabar este paseo por lo mejor y más espectacular de la naturaleza costarricense viajando hasta el Parque Nacional Marino Ballena. Un espacio en el que obviamente toda su riqueza está en las aguas del mar. Allí se avistan delfines de distintas especies y, sobre todo, ballenas jorobadas que vienen hasta este entorno tras nadar miles de kilómetros, y llegando tanto desde el hemisferio sur como desde el norte.

Un poco como ocurre con los turistas de Costa Rica, que cada vez son más y llegan desde cualquier rincón del planeta. En su gran mayoría atraídos por una riqueza natural portentosa y que es un auténtico emblema del país. De ahí la abundancia de parques nacionales, ya que os esperan estos que hemos nombrado y muchos otros.

Compartir

Comentarios