¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

Consejos

¡Vaya pregunta! ¿La mejor época para viajar a Punta Cana? Cualquiera. Cualquier mes del año es bueno para viajar a Punta Cana. Es cierto que es un destino con precios de temporada alta, media y baja; pero, en realidad, no es tanto por el clima como por la comparativa con otros destinos turísticos del mundo. Así que si estás pensando en hacer este viaje a República Dominicana, las fechas de tus vacaciones no importan demasiado.

Tu hotel en Punta Cana

El magnífico clima tropical y las playas idílicas de esta zona oriental de República Dominicana son los motivos para pensar en disfrutar de unas inolvidables vacaciones en Punta Cana. Pero otra razón muy importante es su interesante oferta hotelera.

Aquí hay numerosos hoteles de primera categoría y resorts que ofrecen sus servicios de todo incluido. Unos establecimientos que realmente están a la altura de este litoral paradisiaco y sobre los que te podemos informar con todo detalle en welcomebeds.com.

Todo el mundo es bienvenido en Punta Cana

Una vez que decidas cuál va a ser tu hotel en República Dominicana ya puedes empezar a preparar esa experiencia soñada en la región del Caribe. Lo interesante es que Punta Cana puede ser un destino fantástico para todo tipo de viaje. Para una escapada romántica, e incluso para una luna de miel, pero también para hacer un viaje en familia o con grupos de amigos.

Se viaje como se viaje, siempre hay cosas atractivas que hacer allí. Y además durante todo el año.

El clima de Punta Cana

Como hemos dicho, cualquier mes del calendario es interesante para hacer este viaje a República Dominicana. El promedio de temperaturas durante todo el año supera los 27 grados, por lo que siempre hace calor.

No obstante, es especialmente agradable de diciembre a marzo, cuando se da la temporada alta. Una época, en la que en otros rincones del mundo difícilmente se puede dar uno un chapuzón en el mar. Así que Punta Cana es un destino fantástico para los meses de invierno. Además de que es la época con una menor probabilidad de lluvias.

También el otoño es fantástico para viajar a Punta Cana. El calor sigue igual, si bien tal vez llueva un poquito más. Pero hay que tener en cuenta que estamos en el trópico y aquí los chaparrones apenas duran unos minutos y luego vuelve a brillar el sol. Y a cambio de eso, los precios pueden ser un poco más bajos, ya que se trata de la temporada media.

Y durante la primavera y el verano es la temporada baja. Hay muy buenas ofertas de hoteles para alojarse en Punta Cana y las temperaturas son ideales, aunque es cierto que habrá alguna que otra tormenta tropical, al tratarse de la temporada húmeda. Asimismo, y sobre todo en el mes de septiembre, puede haber algún huracán, pero no es lo normal debido a la ubicación oriental del lugar que nos ocupa.

A disfrutar de República Dominicana

En definitiva, queda claro que siempre es un momento apropiado para descubrir Punta Cana y sus 50 kilómetros de playas paradisiacas. Algunos ejemplos son Playa Bávaro, Playa Macao o Cabo Engaño. Lugares ideales para el baño, para practicar deportes náuticos o emprender excursiones que nos lleven a hacer snorkel o submarinismo.

También hay que visitar el parque acuático Marinarium, donde se podrá nadar rodeado de tiburones nodrizas. O sumergirse entre delfines, hacer paseos a caballo, aventuras en quad o, si lo prefieres, podrás jugar el golf. Todo aquello que te gustaría hacer será posible durante unas vacaciones en Punta Cana.

¡Buen viaje!

Compartir

Comentarios