Cuba: visita Varadero

Destinos

Varadero es uno de los más grandes referentes del turismo en Cuba. Una población que lo tiene todo para ser el destino de vacaciones perfecto: playas de ensueño, actividades de ocio variadas, hoteles de calidad y muy confortables, excursiones a sitios fantásticos, un clima fantástico… Así que cualquier momento es bueno para viajar a Varadero.

Las vacaciones en Varadero

No es la primera vez que desde welcomebeds.com os proponemos pasar unas vacaciones en Cuba. Ni será la última, ya que los atractivos de la mayor de las islas del mar Caribe prácticamente son inagotables. Y uno de ellos sin duda alguna es Varadero.

Estamos hablando de una población que se encuentra a unos 140 kilómetros de La Habana, la capital del país. Una distancia relativamente corta, pero que, sin embargo, nos traslada a un lugar diferente, mucho más tranquilo y donde todo se rige por el ritmo suave de las olas del mar que llegan hasta el pueblo y casi hasta los hoteles. Y es que uno de los motivos para hacer este viaje a Varadero es gozar de sus alojamientos.

Los hoteles y resorts de Varadero

En la conocida como Avenida Primera y frente a las aguas del mar se encuentra la abundante oferta hotelera de Varadero. Una oferta caracterizada por hoteles y resorts de categoría. Establecimientos de todo incluido que cuentan con todo tipo de instalaciones, desde piscinas y restaurantes variados, hasta pistas deportivas. Sin olvidar la cercanía a la playa.

Hay mucho para elegir, así que infórmate con detalle en la amplia selección de hoteles en Varadero que ofrece welcomebeds.com para contratar el que más se adecúe a tus gustos y presupuesto. Y si deseas combinar el relax playero de Varadero con efervescencia y vitalidad de La Habana, completa tus vacaciones en Cuba con la estancia en ambos lugares, una opción de lo más recomendable.

Varadero y sus playas

La razón de que Varadero sea un lugar privilegiado son sus más de 22 kilómetros de playas. Sitios ideales para tomar el sol, zambullirse en un mar cálido y transparente, hacer deportes en la arena y, por supuesto, practicar otros deportes náuticos. Desde esnorquel hasta pesca o hacer incursiones de buceo.

Solo por disfrutar de esas playas, del clima y de este tipo de actividades al aire libre ya merece la pena pensar en pasar unos días de vacaciones en Varadero. Pero tal vez te sorprenda descubrir que hay más cosas que hacer aquí. Ahora te las contamos.

Los otros atractivos de Varadero

El Parque Josone

Dentro de la ciudad, uno de los espacios más atractivos de Varadero es el conocido como Parque Josone. Este parque es recomendable visitarlo al atardecer para pasear por las inmediaciones de su lago y de paso ir buscando sitio para cenar en alguno de los muchos restaurantes que se han abierto aquí.

El Delfinario

Otra visita habitual en Varadero es la que se hace a su Delfinario. Los protagonistas aquí ya os los podéis imaginar: los delfines. Los veréis hacer todo tipo de acrobacias en sus shows y hasta tendréis la ocasión de daros un baño con ellos. Una de las experiencias más memorables que uno se lleva de este viaje a Cuba.

Ir de compras

Entre las actividades predilectas del turismo está el shopping. Para ello hay que darse un paseo por la citada Avenida Primera, plagada de tiendas. Pero también hay que ir a la feria Los Cayenes, donde se puede adquirir a muy buen precio artesanía local.

Reserva natural Varahicacos

Guarda algún día para ir hasta un espacio natural de gran belleza. Es la reserva natural Varahicacos, auténtico reducto para la vegetación y la fauna local. Además de que cuenta con sitios tan especiales como la Cueva Ambrosio, que nos invita a vivir una pequeña aventura en las entrañas de la tierra.

En definitiva, que hay más cosas que ver y hacer en Varadero de las que te imaginas.

Compartir

Comentarios