De fin de semana en Málaga

Destinos

Málaga, la ciudad andaluza convertida en la capital de la Costa del Sol, siempre es un magnífico destino para hacer un viaje. Allí nos espera un sinfín de atractivos para todos los gustos: culturales, gastronómicos, playeros, etc.

Y además también hay una amplísima oferta de alojamientos. ¿A qué esperas para hacer una escapada a Málaga? Aquí te vamos a dar todos los motivos para hacerla y además, también en welcomebeds.com te podemos facilitar la mejor elección de hotel en Málaga.

Una visita panorámica a Málaga

Plaza de la Merced- Cristina Trif

Plaza de la Merced- Cristina Trif

Los recorridos turísticos por Málaga pueden ser muchos. Así que os vamos a hacer una propuesta lo más amplia posible. Comenzaremos yendo a la zona del puerto para conocer por allí dos de los paseos malagueños más célebres: el del Parque y el de la Farola con el exotismo de sus jardines.

Esta es la parte más baja de la ciudad, y vamos a encaminarnos hacia lo más alto, hasta llegar al Castillo de Gibralfaro. Una fortaleza de orígenes árabes que nos dará la ocasión de ver desde lo alto toda la ciudad, y también la cercana Alcazaba, otra residencia de tiempos de los musulmanes que es una auténtica joya arquitectónica.

De vuelta en el casco histórico, lo más recomendable es caminar sin rumbo fijo y así irnos topando con monumentos como la iglesia de la Victoria o la plaza de la Merced, situada en el barrio donde creció uno de los pintores más universales de todos los tiempos: Pablo Ruiz Picasso.

Los museos de Málaga

Todos aquellos que quieran conocer más sobre la vida de este genio de la pintura, pueden aprovechar para ir a visitar el Museo Picasso de Málaga. Una institución cultural de primer orden en la ciudad, pero no la única, ya que aquí se concentran varios museos de gran interés.

Uno de ellos sería el Museo Carmen Thyssen y otro la sede del Centre Georges Pompidou en España. Ambas colecciones de arte harán las delicias de cualquier amante de la belleza y la creación. Si bien durante una visita a Málaga, hay otros museos dignos de ser descubiertos. Uno sería el Museo del Vidrio y el Cristal, y otro bien distinto sería el que se ha abierto para mostrar los restos arqueológicos del teatro romano.

La gastronomía malacitana

Mr. Segui

Mr. Segui

Estando a orillas del Mediterráneo es lógico pensar que los manjares culinarios de esta ciduad andaluza se basan en los productos del mar. Y así es, ya que el buen pescado es la norma y también el marisco fresco, sobre todo si se toma en esos pequeños pero inmensos placeres que son las tapas y raciones de freidura.

Por no hablar de los célebres espetos asados a la brasa. Pero también hay productos de la tierra, y allí cobra un protagonismo especial el jamón y muchos embutidos derivados del cerdo.

A la playa en Málaga

Fuengirola- jultud

Fuengirola- jultud

Pasar un fin de semana en Málaga invita a disfrutar de la playa, sobre todo de la que hay en la misma ciudad, la de la Malagueta. Si hace buen tiempo, allí uno puede tumbarse a tomar el sol y darse algún que otro chapuzón.

Y si hace más fresco, siempre se puede pasear a orillas del mar. Algo que es posible en la citada Malagueta, pero quién lo desee siempre puede subirse al coche y buscar las grandes playas de la Costa del Sol, y así descubrir lugares como Torremolinos, Fuengirola o la célebre Marbella.

Imagen de cortesía por KikoStock

Compartir

Comentarios